FoxPro/Visual FoxPro - De un formulario a otro

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

De un formulario a otro

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 11/08/2008 21:43:07
Hola a todos.

Tengo un problema, bueno 2 con formularios y son los siguientes:

1. Tengo un formulario A con varias opciones donde cada una llama a un formulario con do form aaa1, do form bbb2, etc, cuando el formulario llamado ya es necesario exite un boton de salir con el codigo Thisform.Release, con lo cual vuelve al formulario A, pero eso no quiero, lo que deseo es que no vuelva al formulario A, mas al contrario que salga de todos los formularios,.

2. Sigue con el párrafo de arriba. Cuando vuelve al formulario A, como hago para recibir un dato del formulario aaa1 o de otro, no puedo utilizar el init, active u otro, pues cuando se ejecuta por primera vez, dice que el parámetro está demas o que debo llamarlo con todos los argumentos.

Espero su ayuda amigos, de antemano gracias por todo.

Espero haber sido claro, sino pregunten algo para aclarar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De un formulario a otro

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 12/08/2008 04:54:46
recoge una variable del formulario bb y si esta activa tonce en el activeform tumba el formulario aa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:De un formulario a otro

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 12/08/2008 15:27:39
Gracias por tu respuesta

Lo que tu dices es lo mas lógico y es algo que ya hice, pero cuando el formulario AA empieza a funcionar (por primera vez) pregunta por la variable que se debe recoger del formulario BB, que aun no ha sido ejecutado.

Ese es mi problema. ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:De un formulario a otro

Publicado por kong (682 intervenciones) el 12/08/2008 17:59:51
en mi opinion, lo mejor para ejecutar un segundo formulario de consulta es en el click de un boton o en el keypress.

do form form1 with variable to variable

.................
pero si insistes que debe estar ejecutando los formularios desde el inicio, entonces deberias crear las variables desde el inicio, antes de correr los forms

public variable1, variable2

do form1 with variable1 to variable2

.....................
en alguna ocacion utilice una variable publica para salir completamente de los forms.
asisgnar el valor correcto a la variable SALIR.

public salir
salir=.F.

en el primer formulario
do form aaaaaa1 with variable to varialbe1
if salir
thisform.release
endif

en alguna parte del formulario aaaaaa1
salir=.T.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar