FoxPro/Visual FoxPro - Analista de Sistemas

 
Vista:

Analista de Sistemas

Publicado por Jesús Gil (4 intervenciones) el 12/08/2008 14:21:38
Buenos días, llevo años trabajando con FoxPro, tengo varias aplicaciones en la versión 2.6 para DOS, actualmente tengo el siguiente problema, en una red donde casi todos los equipos son Win98 las impresiones por red funcionan perfectamente, me refiero puntualmente al cambio de tipos de letra, negrita, cursiva y todo eso que logro hacer con los reportes bajo DOS, en impresoras laser, chorro a tinta y matricales. El tema está con las estaciones en WinXP que al enviar una impresión via red no me toma los caracteres de control para cambio de letra, directamente imprime en la letra estandar ocupando 80 columnas y con tamaño normal. Y esto sucede solamente con estos puesto que corren con XP no así con lo de 98. Busque todo tipo de seteo de la impresora y no encuentro ya nada mas para tocar, que es lo que hace que al enviar desde XP me elimine todos los caracters de control para manejar la letras?

Gracias y Saludos

Jesús
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista de Sistemas

Publicado por Jesús Gil (4 intervenciones) el 12/08/2008 14:24:41
Perdón por el título del Post, lo coloque nuevamente como debe ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por victor san (6 intervenciones) el 12/08/2008 19:07:45
A ver si esto te funciona
imprimir todo a un archivo txt
luego mandalo imprimir asi
run archivo.txt >>lpt1 (o al puerto que tengas en la red)
y te debe de respetar tus caracteres para modificar tamaño,negirta, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por victor san (6 intervenciones) el 12/08/2008 19:07:51
A ver si esto te funciona
imprimir todo a un archivo txt
luego mandalo imprimir asi
run archivo.txt >>lpt1 (o al puerto que tengas en la red)
y te debe de respetar tus caracteres para modificar tamaño,negirta, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Analista de Sistemas

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/08/2008 18:08:04
los caracteres de control de la impresora son independientes de la version windows que uses, enviar a un txt no te dara resultado (estas en 2.6 cierto?), si estas mandando diorectamente desde codigo a la impresion no tendras problema alguno.

Ejemplo:

para impresoras de matriz de puntos:

?? chr(27) && tamaño grande
@ x,y say "hola"
?? chr(18) && tamaño normal
@ x,y say "que tal"
?? chr(15) && tamaño comprimido
@ x,y say "suerte"

para las laser son cadenas de caracteres mas largas, ahora no las tengo a la mano, pero te las puedo enviar despues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por Jesús Gil (4 intervenciones) el 14/08/2008 19:57:30
Bueno muchachos a raiz de sus sugerencias me di cuenta que las cadenas que se estaban enviando estaban mal... por lo que estaba usando una versión de genpd.app incorrecta, osea, realice un nuevo proyecto de este app. con los códigos que necesitaba y todo anduvo bien. Gracias por la ayuda ya que me permitió detectar el error que estaba cometiendo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar