FoxPro/Visual FoxPro - fecha

 
Vista:

fecha

Publicado por Dario (96 intervenciones) el 15/08/2008 03:06:24
Buenas noches ;
Necesito que el programa se ejecute durante un tiempo determinado, por ejemplo tres meses, es decir que una vez pasado los tres meses de la instalacion el prg tire un error y no se puede ejecutar mas.
Yo pense poner una fecha en una DBF, llamada parametros y compararla con la fecha actual, depende el resultado ejecutar o no el programa.
Pero si el usuario atrasa la fecha de la maquina el programa se ba a seguir ejecutando.
Tienen alguna ide o otra forma para lograrlo ??

Gracias por todo Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/08/2008 03:27:54
En la web existen muchas aplicaciones que te crean demos. Buscar en google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha

Publicado por Dario (96 intervenciones) el 15/08/2008 04:52:11
Gracias Plinio, per no tendria que ser una demo,
Resulta que tengo un cliente que no le cobre el programa si no que lo cobro una suma determina por mes, tipo un mantenimiento
Y queria asegurarme por si en algun momento se atrasa con el pago, que no puede ejecutar el prg.

Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:fecha

Publicado por kong (682 intervenciones) el 15/08/2008 09:25:03
se me ocurre una manera

en una tabla o en un text o en algun archivo oculto colocas una "fecha contador"
la idea es que cada vez que inicia el programa se graba la fecha, y luego en el programa haces una comparacion, de tal manera que la fecha grabada no puede ser superior a la fecha actual del sistema..... de esa manera, si atrasa la fecha dejara de funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/08/2008 14:37:08
Kong, a eso hay que agregarle un mensajito de esos que asustan, ejemplo
IF codicion_que_dice_kong
=messagebox(' FATAL ERROR GENERAL PROTECION. An Error has ocurred call your supporter",0,"Fatal Error")
quit

ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un poco mas lejos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/08/2008 17:04:52
Poner esta pantalla
http://olaf.foxhelp.eu/2008/08/03/VFPReloaded.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Lo hago de este modo...

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 15/08/2008 21:05:23
Ahorita estoy en una pc que no es mia, pero te voy a decir como lo hago, posteriormente te paso el codigo.

en el prg inicial invoco 2 programas.prg, el primero define si se ejecuta por primera vez, entonces guarda la fecha inicial y la fecha final, además extrae mediante susbstr() el dia de la fecha final, clave para validar la fecha de expiracion. El segundo programa valida el dia de expiracion, de ahi aunque el usuario regrese la fecha el programa no validará segun sea la fecha final, sino el el dia extraido en un principio.

Cuando llega la fecha final el programa crea y guarda en un lugar oculto un archivo con un nombre extraño para que el usuario o cliente no lo pueda copiar a otra pc.

Si te interesa mas tarde posteo el codigo de ejemplo.

Buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo hago de este modo...

Publicado por dario (96 intervenciones) el 16/08/2008 15:59:57
Gracias a todos por su atencion y sus ideas
Neo, si pudes pasame el ejemplo, te paso mi direccion de correo,
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar