FoxPro/Visual FoxPro - Problemas en un Grid con el campo texto

 
Vista:

Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 21/08/2008 18:40:18
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

Tengo un grid en el que hay varios campos texto. He creado un botón en el que, al pincharlo, añado un nuevo registro a la tabla vinculada al grid e indico, con la instrucción "setfocus"que el cursor se posicione sobre el primer campo texto del grid, al objeto de poder introducir el contenido del campo.

El problema que tengo es que todo funciona correctamente cuando pincho con el ratón sobre el botón, sin embargo, si ejecuto el botón con el teclado (presionado intro) en vez de posicionar el cursor dentro del primer campo texto, lo que pasa es que éste aparece resaltado pero no puedo introducir dato alguno. Para poder meter datos tengo que pinchar nuevamente con el ratón dentro del campo.

Aunque a primera vista no parece un problema importante, dado que en la aplicación no se utiliza prácticamente el ratón, el tener que hacerlo únicamente para ese cometido es un incordio.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 21/08/2008 19:39:13
En que metodo o evento tenes el codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 22/08/2008 13:31:37
El código lo tengo en el evento "click" de un botón situado en el mismo formulario que el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 21/08/2008 20:46:59
pon el codigo en el Evento DobleClick del campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 22/08/2008 13:29:13
Es que el evento dobleclick tengo ya código para abrir un formulario. Entiendo que si lo pongo en este evento la puedo liar con el otro código y además me obligaría a hacer doble click con el mouse para poder introducir datos y lo que intento evitar es utilizar el mouse ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un Grid con el campo texto

Publicado por luifer99 (8 intervenciones) el 14/09/2008 00:51:33
en keypress.. if nkeypress == 13 &&enter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar