FoxPro/Visual FoxPro - gather memvar memo

 
Vista:

gather memvar memo

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 23/08/2008 17:05:00
Espero encontrar ayuda al referente. utilizo el GATHER MEMVAR MEMO para guardar los datos de las variables de memoria, para volcarlos utilizo el SCATTER MEMVAR MEMO. El detalle es el siguiente, tengo una rutina donde el usuario jala información de un registro historico y llena con el scatter memvar memo los campos donde tenga información, si el usuario graba en ese momento no se guarda lo que se esta mostrando, pero si antes de grabar hace clic en algun campo este si se graba (solo el campo clicleado) debe ser porque al darle clic reconoce la variable de memoria.

Este problema solo lo tengo cuando el usuario ingresa por primera vez y hace este proceso y graba, si generara un registro como nuevo e ingresa toda la información solicitada en las siguientes no tiene problema de grabar incluso información historica.

Lo que puedo determinar es que tengo que declarar las variables de memoria tipo publicas o existe un comando SET que debo activar para que mis variables de memoria esten siempre activas sin necesidad de ponerles en PUBLIC.

Espero haberme explicado y tambien espero la ayuda de ustedes.

Slds.

Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gather memvar memo

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/08/2008 20:22:09
Prueba dando un refresh al objecto que contiene los textos. Prefiero no usa scatter/gather. Son peligrosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gather memvar memo

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 24/08/2008 02:06:27
Que recomiendas utilizar ...
Me interesa tu opinión y experiencia.

Slds.

Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gather memvar memo

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 24/08/2008 04:34:32
Gracias Plinio, tenias razón, olvide de refrescar el pageframe, solo lo hice al form principal, e ahi mi lapsus. Gracias por por tu ayuda.

Me quede con la intriga, porque dices que el scatter/gather son peligrosos.

Gracias por la ayuda.

Slds.

Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gather memvar memo

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/08/2008 22:55:16
Estas trabajando con variables de memorias. Solo imaginate que otra tabla tiene el mismo nombre de campo y lo llamas en otra ventana, o esa ventana la abres dos veces, etc. Prefiero table buffering (TABLEUPDATE, TABLEREVERT)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gather memvar memo

Publicado por glendy (1 intervención) el 05/05/2009 04:30:40
hola soy glenda nesecito que me digan como ir al ultimo registro osea rolear
mi base de datos con botones de comandos ya bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar