FoxPro/Visual FoxPro - idea para recepcionar turnos

 
Vista:

idea para recepcionar turnos

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 28/08/2008 08:12:56
holaa amigos como estan?tengo que empezar un nuevo proyecto y no se como encararlo,
tengo que hacer un software para recepcionar los turnos de los pacientes para distintos medicos,osea una agenda de citas.una de las cosas en que pensaba es que no se si me conviene hacer una sola tabla donde genere los dias y horarios de cada medico porque creo que serian demasiados registros y se haria muy lento las busquedas cuando desde un almanaque haciendo click en un dia tenga que traer en pantalla los registros para dar citas a los pacientes de ese medico para ese dia,quizas sea mejor que cada medico tenga una tabla distinta con los campos dia,hora ,paciente,etc.no se que les parece que sea mejor,espero que alguien me pueda orientar o si tienen algun ejemplo o algo parecido sobre este proyecto estare muy agradecido,gracias!! saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 29/08/2008 02:58:29
COMO ANDAS ADRIAN, TE CUENTO, YO TENGO HECHO UN SISTEMA SIMILAR AL QUE TU TIENES QUE HACER, ES PARA REGISTRAR TURNOS EN UNA VETERINARIA PARA CORTES DE PELO Y BAÑOS SANITARIOS A LOS PACIENTES, YO TENGO EL SISTEMA ANDANDO EN 15 VETERINARIAS DE SANTA FE - ARGENTINA Y ANDA GENIAL.
YO LO DISEÑE ASI: EN UNA GRILLA GUARDO POR CADA TURNO LA HORA EL DIA, LA TAREA A REALIZAR, DONDE SELECCIONO DE OTRA TABLA LAS DIDTINTAS TAREAS, Y LOS DATOS DEL PACIENTE, CLIENTE RAZA COLOR NOMBRE, ETC, DESPUES LE DOY LA POSIBILIDAD DE MOSTRAR LOS TURNOS DEL DIA SOLAMENTE, LOS QUE SON CON ABONOS, MOSTRAR TODOS, ESO LO HAGO FILTRANDO LA BASE DE DATOS SEGUN CONDICCION.
TIENES QUE PENSAR BIEN EL DISEÑO DE LOS INDICES, PORQUE ASI SE AGILIZAN LAS BUSQUEDAS, YO EN ALGUNAS TABLAS TIENEN MILES DE REGISTROS Y EL FILTRADO ES RAPIDISIMO, TAMBIEN PUEDES USAR COMANDOS SQL QUE SON RAPIDISIMOS.
TIENES QUE TENER TABLAS DE TURNOS, DE MEDICOS PARA TOMAR SUS DATOS Y EN UNA GRILLA PONER BOTOMES DE ALTA BAJA Y MODIFICACINES, ETC.
TE VOY A MANDAR UNAS IMAGENES DE MI SISTEMA ASI TIENES IDEA DE COMO EMPEZAR.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por Edgar Lepel (3 intervenciones) el 04/04/2013 21:33:03
Alberto como estas?
Me fije en la mano que le diste a Adrian y me gustaria saber si me podes pasar la misma info que le pasaste, ya que ahora tambien un poryecto de turno de medicos... print screen & demas...
Saludos y Gracias...
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por jorge daniel (14 intervenciones) el 17/10/2013 18:31:44
hola me podras mandar algunas imagenes porque tengo que hacer un sistema como ese y nose como arrancar. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por Julio Cesar Rodriguez (1 intervención) el 19/11/2015 16:46:55
Yo también quisiera recibir tu planilla de muestra ,tengo que hacer un sistema para una clínica y no se como encararla.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 13/02/2019 05:11:33
hola alberto me puedes colaborar con ese sistema de recepcion granias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:idea para recepcionar turnos

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 29/08/2008 03:38:35
TE MANDE ALGUNAS FOTOS PARA VER EL DISEÑO DE LAS PANTALLAS Y ALGUNAS MIAS ,JEJE
ESPERO TE SIRVA DE ALGO.
CONTESTAME AL FORO.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mil gracias!

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 29/08/2008 07:30:10
holaa Alberto gracias por tu tiempo ahora gracias a vos ya tengo la idea de como comenzar ,no sabia como encarar el sistema.me fuiste de gran ayuda mil gracias!!! lo mejor para vos y tu familia,suerte y muchas gracias,saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mil gracias!

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 29/08/2008 13:31:51
una pregunta, te llegaron las fotos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mil gracias!

Publicado por adrian (39 intervenciones) el 29/08/2008 17:56:05
holaa si Alberto me llegaron las pantallas mil gracias de nuevo,saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mil gracias!

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 29/08/2008 20:09:27
ok. cualquier duda preguntame en el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mil gracias!

Publicado por MARIA CAMPOS (1 intervención) el 25/09/2008 05:23:00
AMIGOS SI ALGUIEN TIENE UN EJEMPLO DE MANEJO DE CITAS DE CONSULTA MEDICA O OTRO QUE SE APROXIME,, POR FAVOR EMVIENME IMAGENES O FUENTES ESTOY NERVIOSA NO SE COMO PLANTEAR LA BASE DE DATOS Y LOS FORMULARIOS...

LES AGRADECER E DE TODO CORAZON

SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mil gracias!

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 27/06/2014 11:15:52
Hola Adrian como estas?
Me estuve fijando que desarrollaste una aplicacion para turnos medicos, serias tan amable de pasarme algunos tips de como creaste las tablas y algunas capturas de pantalla por favor???

Saludos Cordiales,

Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar