FoxPro/Visual FoxPro - Agregar una columna a un grid

 
Vista:

Agregar una columna a un grid

Publicado por Romero Pablo (2 intervenciones) el 06/11/2001 21:50:31
Soy un programador cobol, tratando de migrar a Visual Fox Pro. En estos momentos estoy desarrollando un programa de facturación, pero he tropezado con un problema. Tengo que colocar en un formulario, un grid o cuadricula con los siguientes campos: código, cantidad, descripción, prec.unit, subtotal, teniendo como Record Source una tabla llamada “pedidodetalle” compuesta por los siguientes campos:
Código, Descripción, Stock, Precio unitario. Al hacer click con el botón secundario del mouse e ingresar en el generador los campos de que dispongo para agregar al grid son los de la tabla antes descripta, mi pregunta es ¿Cómo hago para agregar un campo que no se encuentra en la tabla, como por ejemplo Subtotal = prec.unit*cant?. Desde ya muchas gracias y disculpen,si es una pregunta muy tonta , pero no es fácil pasar de un lenguaje secuencial a uno visual.

GRACIAS.

PABLO RICARDO ROMERO
[email protected]
Santa Elena , Entre Ríos , Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar una columna a un grid

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 07/11/2001 00:21:12
Mira, debe estar visible o activa la ventana de propiedades activa ( Click derecho Properties ) luego aumenta una columna al Grid en su propiedad ColumnCount, da un Click derecho en el Grid y en el menu contextual selecciona Edit, da un Click en la columna creada y dirigete a la propiedad ControlSource donde solo pondras la formula que deseas quizas la multiplicacion de campos con sus respectivos alias (Ej. Articulos.Precio*Compas.Cantidad)
Recuerda que debes tener en el medio ambiente ( Data Environment ) las tablas asignadas para el formulario.
Espero te haya servido.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coment:Agregar una columna a un grid

Publicado por Hector Hernandez (1 intervención) el 08/08/2012 16:54:04
Muy buen aporte amigo,
muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar