FoxPro/Visual FoxPro - Problema a la hora de distribuir aplicación

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos Ardón

Problema a la hora de distribuir aplicación

Publicado por Carlos Ardón (5 intervenciones) el 03/09/2008 20:47:54
Buenas tardes:

Tengo un problema a la hora de instalar mi aplicación; cuando se genera el instalador aparentemente no me da error, sin embargo, he visto que se crean dos archivos .cab ya sea utilizando la opción de comprimir para la Web o hacer el instalador sin comprimir (para la red). Lo curioso es que el segundo cab es bien pequeño (como 52 bytes) y no se puede abrir; la situación es que a la hora de querer instalar la aplicación me aparece una ventana de error con el código Nº 824 y en el mensaje dice que el objeto Nº xxx (a veces dice 191, 195 y últimamente el 203) están corruptos, que vuelva a generar el instalador para remediar. Lo he hecho muchas veces y nada!
Incluso, siguiendo la sugerencia de un amigo he ido seccionando la carpeta de distribución, es decir para comprobar si algún componente está malo y tampoco logro resultados. Vi por ahí que instalando de nuevo Visual Foxpro (trabajo con el 6) se arregla la situación; pero ya probé en otro equipo y da lo mismo. Sería mucha casualidad que las dos copias estén corruptas.

Muchas gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Problema a la hora de distribuir aplicación

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 05/09/2008 01:52:47
Carlos: deberías de probar instalar nuevamente vfp pero empleando otros discos de instalacion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema a la hora de distribuir aplicación

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 05/09/2008 02:47:53
Hay un programa para crear paquetes de instalacion,
se llama Inno Setup, es facil de manejar y se crean instaladores espectaculares.

En la carpeta de tu sistema debes incluir las librerias de vfp, para que no tengas problemas en las maquinas que no tengan vfp instalado.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema a la hora de distribuir aplicación

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 05/09/2008 17:39:19
Bueno, a mi me paso lo mismo cierta ocacion, y el fox no tenia nada que ver, mas vien me encontre con un pequeño virus, que cada vez que intentaba copiar algo a un disco, este me corrompia la copia y cuando intentaba instalarlo en otro equipo, me salia la frase el archivo esta corrupto. Nada mas era un virus, asi que trata de vacunar tu equipo con un antivirus que cuando se termine de instalar, haga un barrido desde DOs, suena algo obsoleto pero funciona; te recomiendo el AVAST! ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Ardón

RE:Problema a la hora de distribuir aplicación

Publicado por Carlos Ardón (5 intervenciones) el 07/09/2008 01:26:18
Buenas tardes:

Gracias por las sugerencias, voy revisar mi equipo en busca de virus, aunque supuestamente está sano, ya que actualizo seguido mi antivirus (McAfee). En cuanto a lo de otros software generadores de Instaladores, tengo el Installshield y ya pude crear mi paquete instalador sin problemas. Installshield es excelente y fácil de manejar: en un par de horas me familiarizé con él. Sin embargo, creo que el error tiene otro origen y deseo saberlo, ya que si un día se me presenta otra vez y no tengo a la mano Installshield voy a estar en problemas. Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Todavia con la version 6?

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 07/09/2008 04:43:19
Estas gastando tiempo y desaprovechando las nuevas funciones de VFP9:
-Tiempo en construir rutinas que VFP9 ya trae incosporadas
-Funciones realmente útiles para el rapido desarrollo del programa.
-El generador de report trae muchos avances respecto de las versiones 6 y 7
Es mas, puedes tener ambas versiones instaladas en tu equipo y coexisten sin ningun problema.
Ademas VFP9 en su CD de instalción trae el INSTALLSHIELD para VFP9.

Un saludo,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Ardón

RE:¿Todavia con la version 6?

Publicado por Carlos Ardón (5 intervenciones) el 09/09/2008 18:56:05
Buenos días:

Gracias por tu sugerencias, la verdad es que lo que sucede, es que esa aplicación la había iniciado algún tiempo en VFP 6 y por no tener mucha documentación ni recursos de otra versión, no había cambiado; aparte que la versión 9 me la proporcionaron hace un tiempo. Hasta donde sé, los CD de VFP traen un Installshield limitado y modestamente he conseguido la versión 2008.
Definitivamente sé que pueden coexistir las dos versiones, porque las tengo instaladas aunque no he empezado a trabajar con el 9; pero creo que si lo haré porque he visto muchas clases que le dan un aspecto más profesional y actual a las aplicaciones.

De todos modos hacía la pregunta, porque a mí me gusta superar todas las dificultades que se presentan, porque a veces en las empresas donde se labora, como que no hay mucha opción, más que ocupar los recursos limitados que tienen en ellas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar