FoxPro/Visual FoxPro - funcion sqlsetprop

 
Vista:

funcion sqlsetprop

Publicado por beatriz (88 intervenciones) el 04/09/2008 18:57:00
Hola, nuevamente necesito la ayuda de ustedes los expertos, resulta que un aplicativo con visual fox y sql 2000, estoy utilizando transacciones manuales, pero probando mi sistema me doy cuenta que el sqlrollback no me funciona ya que si ejecuto 4 procesos pero uno de ellos falla, siempre puedo realizar el commit..y creo que no deberia ser asi, será acaso que por cada sqlexec ...antes debo configurar la transaccion en manera manual???de mi parte he configurado = SQLSETPROP(lnHandle,"Transactions",2) al inicio del programa.
Por favor a la espera de sus respuestas
atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion sqlsetprop

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 04/09/2008 20:17:45
Perdon, estoy mal.....si desde el moemnto me funciona el SQLCOMMIT, es que me funciona el modo manual de las transacciones, entonces la pregunta seria:
Como hago para confirmar las transaccciones(son 4 sqlexec), si su valor de retorno es mayor que cero, y si para el caso no obtengo en algun sqlexec un valor menor que cero, que se revierta todo
bueno, yo lo hago asi:

IF MSQL1>0 AND MSQL2>0 AND SQLEXEC(MCONECT,MSQL3)>0 AND MSQL4>0

SQLCOMMIT(mconect)
MESSAGEBOX(" SE PUDO REALIZAR LA actualización , los cambios han sido confirmados satisfactoriamente al Servidor",32,"Control Activos")
ELSE
sqlrollback(mconect) MESSAGEBOX("NO se pudo actualizar las tablas,se cancela el detalle de la orden")
ENDIF
la cuestion es que si algun MSQL tiene un valor menor a cero, siempre puedo realizar el sqlcommit

Que estoy haciendo mal??
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion sqlsetprop

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 08/09/2008 17:16:23
hola Bea

revisando tu codigo no le veo problema a simple vista, la consulta seria le aplicastes el sqlsetprop a mconect?

SqlSetProp(mConect, "Transactions", 2)

mmm... MSQL1, MSQL2, MSQL4 contiene el valor devuelto de ejecutar SQLExec() pregunto porque veo que tambien tienes SQLEXEC(MCONECT, MSQL3) donde MSQL3 imagino es un string con la sentencia SQL a procesar!!!....

en espera de tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar