FoxPro/Visual FoxPro - TESTEO de IMPRESORA

 
Vista:

TESTEO de IMPRESORA

Publicado por Alex (12 intervenciones) el 08/11/2001 02:17:26
Uso VISUAL FOX 2.6 y quisiera saber como puedo testear si una impresora esta encendida o no.

Ya probe con PRINTSTATUS() y no hace lo que pretendo, pues me devuelve siempre el valor .T. sin importar si la impresora esta prendida o apagada, lo que me hace suponer (tal vez me equivoque) que esta funcion solo chequea el administrador de impresion.

Tambien probe con SYS(13) y al igual que la funcion anterior me devuelve READY sin importar si la impresora esta prendida o apagada.

Alguien puede ayudarme con este problema??, porque necesito que me avise antes de enviar un reporte a imprimir, ya que con este problema lo envia igual y se pierde en el limbo de la memoria.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TESTEO de IMPRESORA

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 16/11/2001 16:44:07
Alex:
Te tengo una noticia mala y una buena, la mala es que yo busque durante dos años una solución a este problema, es mas, puedes apagar tu impresora y desconectar de tu PC y PrinStatus() y Sys(13) te contestan invariablemente .T. y Ready.
La buena noticia es que yo resolví este problema mediante un programa externo que corría bajo DOS, y que llamaba desde mi programa con el comando Run.
Si te intersa avisame para buscarlo y te lo envió.
Suerte.
P.D. si encuentras otra soluciones compártela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TESTEO de IMPRESORA

Publicado por ALEX (1 intervención) el 19/11/2001 11:02:37
Me gustaria ver tu solucion, si pudes enviarmela y explicarme como funciona te lo agradeceria mucho. Yo estaba pensando la manera de resolverlo creando un modulo; funcion... etc con Visual C++. Mis conocimientos son sobre Turbo C de DOS y tendria que ver como es en Visual y como lo inserto en Fox. Si logro algun paso y te interesa te lo informo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TESTEO de IMPRESORA

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 07/12/2001 16:55:45
Tambien tengo el mismo problema con el chequeo del estatus de la impresora... Me gustaría me ayudaran....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar