FoxPro/Visual FoxPro - Valid y lostfocus

 
Vista:

Valid y lostfocus

Publicado por dario (321 intervenciones) el 13/10/2008 14:58:30
Amigos, alguien me puede decir porque despues de valid, cumple el lostfocus y vuelve a repetir el valid y recien sale????, si es lo normal es catastrofico :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Valid y lostfocus

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 13/10/2008 17:09:29
Disculpa, pero no entendí nada....tienes algun problema de validacion??

Usas Valid y Lost Focus??, porque si es asi, te recomiendo que uses el valid todo el codigo...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid y lostfocus

Publicado por dario (321 intervenciones) el 14/10/2008 01:37:30
el codigo esta completo en el valid y en el lostfocus solo thisform.grid1.setfocus, cumple el valid, cumpleel lost y vuelve al valid y ahi recien se pierde el foco.

Valid
IF !EMPTY(this.value)
thisform.cond=thisform.cond+" and "+"alltrim(upper(grupo1))=ALLTRIM(thisform.text1.value)"
SELECT wss
cad="SET FILTER TO "+thisform.cond
&cad
GO top
thisform.mnro = nroite
grno = RECNO()
thisform.grid1.refresh
ENDIF

LOST
Thisform.grid1.setfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid y lostfocus

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 14/10/2008 22:54:58
Creo que el tema esta en el :

Thisform.grid1.refresh

en esa linea va a refrescar el grid1 y desencadena el LostFocus porque implicitamente pierde el enfoque, luego vuelve a la linea siguiente en el Valid y termina.

Prueba no poner nada en el objeto donde tienes el Valid para que no cumpla la condicion:

IF !EMPTY(this.value)

y salga directamente, veras seguramente que no vuelve al Valid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid y lostfocus

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 13/10/2008 19:44:41
Hola, buen dia
la razon es sencilla, ( no es tipica de VFP, si has programado en otros, VB6, .NET, etc lo entenderas)
cada objeto desencadena una seria de eventos que, segun el orden de estos, se van ejecutando por orden de prioridad. es decir:
INIT, LOAD, GOTFOCUS, WHEN, VALID, LOSTFOCUS, etc.
cada uno de esos es programable hasta cierto punto.

has leido acerca de el orden en que se ejecutan los eventos de un objeto?
no?, leelo y comprenderas el por que y entenderas tambien como debes programar los eventos de tus objetos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valid y lostfocus

Publicado por dario (321 intervenciones) el 14/10/2008 01:38:38
Primero el valid, luego el lostfocus...

pero se repite el valid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar