FoxPro/Visual FoxPro - VISUAL FOXPRO RELACIONES

 
Vista:

VISUAL FOXPRO RELACIONES

Publicado por rommel (1 intervención) el 15/11/2001 10:34:57
HOLA, QUISIERA SABER COMO TRAIGO REGISTROS DE UNA TABLA A OTRA ES DECIR TENGO UNA TABLA PROFESORES Y UNA ALUMNOS Y QUIERO UN PROFESOR DA CLASES A VARIOS CURSOS ENTONCES QUIERO QUE ME DESPLIEGUE EL NOMBRE DEL PROFESOR QUE CURSOS DA Y AL INGRESAR A UN CURSO ME DESPLIEGUE LA LISTA DE LOS ESTUDIANTES.

TABLA PROFESORES TENGO:
NOMBRE PROFESOR
APELLIDO PROFESOR
DIRECCION
TELEFONO
**************
TABLA ALUMNOS
NOMBRE ALUMNO
APELLIDO ALUMNO
DIRECCION
TELEFONO
CURSO

LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN COMO LO PUEDO HACER YA TENGO LAS TABLAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VISUAL FOXPRO RELACIONES

Publicado por Juanjo (5 intervenciones) el 15/11/2001 18:29:42
En la versión de Vfp60 que tengo evito las relaciones permanentes y utilizo las temporales en el entorno de datos del formulario.Por lo que he entendido te hace falta crear una tabla de cursos y relacionarla de izquierda a derecha con profesores por el DNI del profesor,al mismo tiempo relacionar el CODCURSO con el CODCURSO de los alumnos,también de izquierda a derecha y ya esta.Esto funciona con las consultas pero en un mantenimiento utilizo el SET FILTER TO .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUAL FOXPRO RELACIONES

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 16/11/2001 15:13:28
Rommel:
Si entendí tu problema, lo que requieres es relacionar las dos tablas que ya tienes, para ello necesitas un campo común en ambas tablas, es decir, las dos tabla deben tener un campo que las relacionen entre si. Por ejemplo: si tu agregas a la tabla profesores un campo llamado curso (del mismo tipo del que tiene en la tabla alumnos), entonces, indexando ambas tablas por ese campo, puedes establecer una relación entre ellas. Para hacerlo puedes utilizar la instrucción Set Relation, o bien el generador de consultas.
Puede ocurrir que varios profesores impartan un mismo curso, de tal forma que el resultado de tu consulta puede no serte útil, por lo que te recomiendo que a ambas tablas les agregues un campo (del mismo tipo ambos, te recomiendo tipo entero) que puedes llamar num_prof, y entonces sí, cada registro de la tabla alumnos la puedes relacionar con un solo profesor. Recuerda indexar las tablas que quieras relacionar, por el campo común.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar