FoxPro/Visual FoxPro - impresora fiscal Epson pf-300 II

 
Vista:
sin imagen de perfil

impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por jesus (405 intervenciones) el 07/11/2008 03:45:20
necesito integrar una impresora fiscal epson pf-300 II, a mi sistema de ventas,
alguien puede facilitarme un ejemplo para hacer esto e indicarme cual OCX o DLL
utiliza en el ejemplo.

Nota: es para usar en Venezuela..

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por andres (56 intervenciones) el 10/11/2008 00:56:11
Hola, te escribo desde Argentina. En la Pagina de Epson Venezuela, encontraras informacion al respecto y los drivers que estas buscando. De todas maneras te hago algunos comentarios al respecto de las Impresoras fiscales que, a lo mejor, pueden ser utiles:
El impresor fiscal no es un impresor común. En principio, a diferencia de la mayoría de las impresoras corrientes, no se conecta a un puerto paralelo sino a uno serie.
Llevan un protocolo de comunicación empaquetado, por lo que resulta un poco complicada su implementación a nivel software.
Otra característica es que la estética de la impresión queda a cargo del impresor. Este recibe solamente algunos datos sueltos (nombre del artículo, cantidad, precio unitario, tasa del impuesto), y este decide el formato de impresión.
El Impresor Fiscal se encargará de imprimir todo el encabezado, datos del emisor, fecha, hora, número de comprobante, total de cada item, importe total, el importe del vuelto, etc.
El Reporteador de VisualFox, el Administrador de Impresión de Windows, y los códigos de impresión usuales no sirven para los impresores fiscales.
La idea de estos drivers es permitir una capa que facilite la comunicación con el impresor fiscal, a la vez que provea cierta seguridad en el funcionamiento,.

En seudo código el proceso es básicamente así:

Cancelar documento fiscal Abierto
Abrir documento fiscal
Enviar Items
Enviar Pago/S
Cerrar documento fiscal
Leer la Respuesta Fiscal

Cada marca y tipo de Impresora utilizan Programas, DLL, Librerías, drivers u OCX distintas
También el código de programación varía según el tipo de Comprobante que vas a utilizar. En Argentina puede ser Tique, Tique-Factura “A-B-C”, Notas de Crédito o Documentos NO FISCALES, como remitos, recibos, Cupón de tarjeta de Crédito, etc.
Es muy importante disponer de un Impresor Fiscal para poder probar las distintas opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por jesus  (405 intervenciones) el 19/11/2008 05:45:45
Gracias, por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por yessenia (1 intervención) el 13/04/2009 16:05:36
hola.... yo tambien tengo problemas con la impresora pf-300-II, el sistema no la reconoce. cualquier ayuda se las agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por otto (1 intervención) el 21/04/2009 18:18:39
Porque algo tan sencillo y directo no lo PUBLICAN la gente de EPSON y demas empresas. Una FACTURA ES UNA ENTIDAD YA DISEÑADA Y DEFINIDA. Tiene Cliente: RIF, direccion tlf., fecha,etc. luego los items vendidos,codigo,descripc., cantidad, precio unitario y al final los totales y si aplica un iva calcularlo y totalizarlo.... etc.
Es obvio que la programacion de una impresora fiscal es de BAJO NIVEL por lo que hay que "decirle" linea por linea que va a imprimir!!!.

SE LE AGRADECE A QUIEN YA TENGA DICHOS CODIGOS LO PUBLIQUEN!!!!.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por Seba (1 intervención) el 13/05/2009 00:50:55
Yo también agradeceré que se publiquen códigos de ejemplo, este es un tema importante y la verdad que hay un vacio de información por parte de las empresas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por william rosadoro (1 intervención) el 26/08/2009 01:50:24
yo hice unas rutinas para foxpro DOS, funcionan muy bien, para impresoras fiscales aclas y las tengo funcionando. EL detalle es q yo puedo mandar a escribir pero no he podido lograr tener el retorno de la impresora. No se porq cuando leo del puerto me retorna nulo. Si alguien ha resuelto esto, porfa mandenme un email
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por ADRIAN MC CORMICK (5 intervenciones) el 01/10/2009 18:42:06
hola yo tengo un procedimiento para imprimir pero tiene un incoveniente que para hacerlo utilice un emulador fiscal y este me coloca la palabra DEMO* seguido en el Nombre del cliente y tambien me coloca DEMO* seguido del articulo si quieren se lo paso y si alguin resulve el problema le encargo que me avise como lo resolvio. desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por LUIS (1 intervención) el 21/04/2011 19:19:05
HOLA, ME PODRIAS PASAR UNOS CODIGOS, TENGO LOS CODIGOS DE LAS IMPRESORAS FISCALES HASAR,
PERO ME TOCA ARMAR ALGO LA PARA LAS EPSON LX300, Y NO PEGO UNA

ME PODRAS PASDAR ALGUNAS RUTINAS A MI MAIL?

GRACIAS

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por Manuel (1 intervención) el 02/10/2009 14:50:03
Mira el tema de la leyenda "DEMO*" es causa del driver o controlador que utilizas, esta es una versión de evaluación, hasta el momento no hemos conseguido una versión completa, si alguien la tiene o si la consigo la mando.
Saludoshttp://www.google.com.ar/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por adrian (2 intervenciones) el 29/10/2009 12:43:31
ya consegui como sacar la palabra demo de la factuara hay que comprar el drive a mi me sali $350 la compre en la paguina de impresora fiscal.com.ar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por orlando curieles (1 intervención) el 14/11/2011 23:20:32
Hola porfa enviame el driver fiscal para epson es que necesitamos hacer unas pruebas y no lo tenemos.. no nos sirve el que dice DEMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por franco (1 intervención) el 30/10/2012 15:33:52
todavia tenes el driver ese?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por Martin Diaz (2 intervenciones) el 01/06/2016 23:58:50
Hola, yo estoy presentando este mismo problema con una Bixolon fiscal 270. Todo el documento me lo imprime sin problemas pero a todo, encabezado con los datos del cliente y en cada uno de lso renglones de productos me comienza con la palabra DEMO*. Si alguien ya lo resolvió le agradezco una ayudadita al respecto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal Epson pf-300 II

Publicado por oscar (1 intervención) el 25/11/2010 21:43:41
necesito integrar una impresora fiscal epson pf-300 II, a mi sistema de ventas,
alguien puede facilitarme un ejemplo para hacer esto e indicarme cual OCX o DLL
utiliza en el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar