FoxPro/Visual FoxPro - Tarda muuuchoo en arrancar.. ¿qué puede ser?

 
Vista:

Tarda muuuchoo en arrancar.. ¿qué puede ser?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 08/11/2008 21:33:14
Hola a todos.

Instalé un programa en un servidor y entro desde las terminales.

El programa funciona bien en red pero tengo un problema: EL PROGRAMA SE ABRE MUY LENTO en las terminales.

Si pruebo en el servidor, arranca rápido (normal), pero si pruebo desde la red tarda entre 10 y 30 segundos en abrir.

La red es de PC con WInXP y relativamente nuevas (1 o 2 años). Es una red de 100 Mbs en todas sus terminales. El programa que usaban anteriormente cargaba rápido en todas.

Yo uso el VFP 9 y lo que hago es cargar la base de datos en el MAIN.PRG (en una clase no visual) mediante el comando

OPEN DATABASE mi_base NOUPDATE VALIDATE

¿Qué puedo hacer???? ¿Qué puede ser???

No me gusta mucho esa demora porque primero aparece un ventana con la palabra VISUAL FOXPRO en la barra de título y está un ratito en blanco
¿Cómo harían para que aparezca una ventana de "espera"?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarda muuuchoo en arrancar.. ¿qué puede ser?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/11/2008 14:01:21
Yo quitaria NOUPDATE VALIDATE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarda muuuchoo en arrancar.. ¿qué puede ser?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 10/11/2008 17:00:20
Gracias por el dato.
De todas maneras me gustaría hacer un form de bienvenida antes de que cargue la base de datos y el form de validación de usuario.

¿Cómo podría hacer para que aparezca y no se cierre hasta que termine de cargar la base de datos??

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Tarda muuuchoo en arrancar.. ¿qué puede ser?

Publicado por kong (682 intervenciones) el 10/11/2008 20:14:50
se me ocurre una idea

el form, un timer, una variable publica

asignas un valor a la variable publica = 0

dentro del form, pj. en el INIT, abres la base de datos y las tablas, y linea siguiente cambias el valor de la variable publica = 1

cada vez que transcurre 100ms, haces un IF...ENDIF, dentro de este preguntas si la variable publica ha cambiado de valor.... si la variable publica ya es = 1, entonces salirse del form

................................
es solo una idea, pruebela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar