FoxPro/Visual FoxPro - ejecutar instruccion desde campo memo

 
Vista:

ejecutar instruccion desde campo memo

Publicado por PATRICK (5 intervenciones) el 15/11/2008 02:11:29
Hola amigos de la web, quisiera saber si se puede ejecutar la instruccion "CREATE TABLE" con los datos restantes en un campo memo, a ver me explico con un ejemplo:

Quiero crear una serie te tablas, cuya informacion de los campos estan dentro de una tabla llamada estructura.dbf que consta de dos campos: systabla y sysmemo, en el systabla esta el nombre de la tabla y en el sysmemo esta la informacion de (codigo c(10), nombre c(60), sueldo n(10,2), estado l).

Quisiera crear una rutina, que lea cada registro y que al asignarle los valores de los campos me cree las tablas que estan descritas, algo como esto

sele estructura
scan
CREATE TABLE systabla (sysmemo)
endscan

e intentado agregandole "&" pero igual no funciona.

Alguno de ustedes sabe si se puede hacer...

Agradezco de antemano el interes.

Patrick
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar instruccion desde campo memo

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 16/11/2008 22:20:31
Prueba lo siguiente:

carga en una variable la creacion de la tabla

a="create table "+estructura.systabla+ALLTRIM(estructura.sysmemo)

y luego la ejecutas

&a

solo trata que en el memo este así:
(codigo c(10), nombre c(60), sueldo n(10,2), estado l)

con los parentesis incluido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar instruccion desde campo memo

Publicado por patrick palma (5 intervenciones) el 17/11/2008 23:02:59
funciona perfectamente si cargo la cadena en una variable

puse create table &datos

en el cual la variable datos es = "(codigo c(10), nombre c(60), sueldo n(10,2), estado l)"

Si tienes razon... ya resulto, pero la verdad no me explico, xq no lo reconoce simplemente desde el campo a pesar q le agregas alltrim, en fin lo importante q encontraste la salida..

Muchas Gracias Enrique y atambien agradezco al creador del foro y a las personas que estan dispuestas a hacer estos aportes a pesar de q no nos concemos.

Nuevamente Gracias y que tengas exitos.

Patrick
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar