FoxPro/Visual FoxPro - buscar dentro de un string

 
Vista:

buscar dentro de un string

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 26/11/2008 17:19:57
una duda amigos del foro, como buscar dentro de string por ejemplo tengo que identificar si en la palabra figure PIZZA para entonces pedir que ingrese tipo, tamaño y precio segun tamaño, si no figura precio que me pida solo la cantidad y nada mas, es para un soft de delivery de comidas que estoy haciendo.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar dentro de un string

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 26/11/2008 18:41:07
pues si el string ese donde vas a buscar proviene de una tabla o curosr puedes utilziar el select sql

select * from tabla where cadena like '%' +cDatoBuscado+ '%' into cursor tucursor
si RecCount('TuCursor') devuelve mayor que cero pues es qe si esta en la cadena la palabra buscada
cDatoBuscado=variable de cadena que trae PIZZA o PRECIO etc

si el string es una variable o un text utilzia la funcoon ATC()

esta te devuelve la posicion donde empieza lo que buscas si devuelve 0 es que no la hayo ejmplo

STORE 'Now is the time for all good men ... ' TO gcString
STORE 'IS THE' TO gcFindString
CLEAR
? ATC(gcFindString, gcString) && Displays 5
STORE 'is' TO gcFindString
? ATC(gcFindString, gcString) && Displays 5
? ATC('now',gcString) && Displays 1

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:buscar dentro de un string

Publicado por kong (682 intervenciones) el 26/11/2008 20:03:19
o puedes usar el operardor $

if "pizza"$variable
hacer algo
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar dentro de un string

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/11/2008 23:25:28
muchas gracias amigos voy a probar sus ejemplos, kong estoy desarrollando un soft para casas de comidas, ws para emitir las comandas, puede ser que tu estas con un soft para restaurante o estoy equivocado ?
saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:buscar dentro de un string

Publicado por kong (682 intervenciones) el 27/11/2008 01:50:25
sip
y funciona de maravillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar