FoxPro/Visual FoxPro - bloquear menu

 
Vista:
sin imagen de perfil

bloquear menu

Publicado por jhean carlos (128 intervenciones) el 01/12/2008 21:50:00
quetal abria alguien quien me pueda ayudar de como puedo bloquear algunas opciones de un menu de opciones.

la cuestion es cuando registro la cuenta de un nuevo usuario, este usuario tiene solo pribilegios para ingresar a ciertas opciones de menu.

como lo puedo hacer.

ya tengo un formulario que contiene check box para seleccionar a que lugar tendra acceo el usuario eso se guarda en una tabla. yamada accesos.dbf

cual puede ser la instruccion para que se deshabilite ciertas opciones o donde puedo sacar algun ejemplo parecido.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Bloquear menu

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/12/2008 22:00:04
En el menu usas la opcion SKIP FOR tucondicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear menu

Publicado por HELDER (COUNDY) (711 intervenciones) el 02/12/2008 16:48:44
Puedes crear dos menu, uno para el usuario administrador y el otro para el usuario operador.

Al momento de ingresar al sistema con el user administrador que ejecute el menu con todas las opciones y cuando ingreses con user operador que ejecute el menu con pocas o ciertas opciones.

por ejemplo
en el init del form principal donde ejecutas el menu.

select tabla_usuarios
go top
if alltr(usuario) = "administrador"
do menu_administrador.mpr with this, .t.
else
if alltr(usuario)="operador_ciertas_opciones"
do menu_operador_ciertas opciones.mpr with this, .t.
endif
endif


Saludes, amigo espero ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:bloquear menu

Publicado por jhean Carlos (128 intervenciones) el 02/12/2008 16:53:24
bien esa idea me gusto, pero como devo de hacer la asignacion para que algunas opciones del menu se deshabilite, tienes algun ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear menu

Publicado por HELDER (COUNDY) (711 intervenciones) el 02/12/2008 22:44:55
Crea dos menu.

Uno con todas las opciones.

y el otro con pocas opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar