FoxPro/Visual FoxPro - POR FAVOR AYUDA CON FOTOS...

 
Vista:

POR FAVOR AYUDA CON FOTOS...

Publicado por JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA (62 intervenciones) el 06/12/2008 05:46:39
Hola Programadores, tengo un problema que creo que ustedes me ayudaran a resolver, cuando con un report mando a imprimir las fotografias del personal en credenciales de identificacion personal si el campo general tiene solamente el nombre del archivo (ejemplo cruz garcia.jpg) no me imprime la fotografia, pero si en el campo general copie la fotografia (con contol C y control V) si me la imprime con el format.
La pregunta es ¿existe una forma de que el campo general por medio del append general cargue la fotografia y no el nombre del archivo?, Les agradezco anticipadamente su respuesta.
ATENTAMENTE
JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR AYUDA CON FOTOS...

Publicado por Mario (27 intervenciones) el 06/12/2008 20:27:04
Si el campo general se llama imagen y la dirección de la foto está en una variable de memoria llamada mFoto:

APPEND GENERAL imagen FROM (mFoto)

Saludos, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO QUEDA......

Publicado por JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA (62 intervenciones) el 06/12/2008 22:34:16
Ya le hice de esa forma pero en el campo general solamente carga el nombre del archivo y al querer imprimir el campo general no imprime la foto sino solamente el nombre del archivo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO QUEDA......

Publicado por Mario (27 intervenciones) el 06/12/2008 22:54:39
¿Sale un icono en lugar de la foto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO QUEDA......

Publicado por KOSE ANGEL LUNA GRAJEDA (62 intervenciones) el 07/12/2008 04:21:39
No, sale solamente el nombre del archivo (ejemplo, cgmr.jpg) en el formato impreso, yla foto la imprimo con un ole control, lo curioso es que cuando copio las fotos al campo general concontrol c y control v si las imprime pero si por medio del append general (comando) lo hago no las imprime sino solamente el nombre del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO QUEDA......

Publicado por Mario (27 intervenciones) el 07/12/2008 08:55:36
He tenido un problema similar, sólo un PC mostraba e imprimía bien las imágenes, en otros aparecía un icono pequeño y el nombre del fichero en lugar de la foto. Podría ser originado por el servidor OLE instalado en tu equipo.

http://support.microsoft.com/kb/232650

La solución que aporta Microsoft en su nota no me funcionó. El PC que funiconaba bien tenía instalado como programa para abrir imágenes el MGI PhotoSuite, uno que traía un antiguo scaner.

Como ya no tenía este disco, lo descargué de internet (sorry) y lo instalé en los demás equipos. Lo definí como programa por defecto para la apertura de imágenes pulsando el botón derecho sobre cualquier archivo .jpg -> Abrir con... Elegir programa-> MGI PhotoSuite, marcar la casilla "Utilizar siempre el programa seleccionado..." y Aceptar.

Supongo que a partir de este momento FoxPro utiliza este programa como servidor OLE instalado en el equipo.

Hecho esto en todos los equipos, el problema desapareció y todos muestran e imprimen bien las imágenes. Intenté repetir el proceso con otros programas gráficos pero el problema se reproducía.

Comprendo que es una respuesta indocumentada, pero es la experiencia que he tenido y lo único que me ha funcionado en un caso similar al tuyo.

Saludos y suerte,

Mario
Windows XP y VFP 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA TAMBIEN HICE LA CORRECCION Y NADA...

Publicado por JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA (62 intervenciones) el 08/12/2008 06:27:54
Como siempre he usado el Microsoft Digital Image Suite tambien le probe de esta manera y el error continua, no creo creo posible que sea el servidor ole porque me hace lo mismo en tres maquinas totalmente independientes (red de la oficina, desktop de casa y laptop mia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA TAMBIEN HICE LA CORRECCION Y NADA...

Publicado por Mario (27 intervenciones) el 08/12/2008 07:05:35
Lo siento, yo probé 2 o 3 programas gráficos que decían incorporaban servidor OLE pero sólo uno funcionó. Es mi limitada experiencia.

Saludos, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar