FoxPro/Visual FoxPro - VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

 
Vista:

VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 09/12/2008 21:19:57
Saludos programadores del foro.

Lo que pretendo con la siguiente función es agregar un registro en blanco en una tabla abierta en un select determinado, pero que el sistema me informe si hubo algún problema en este aspecto si no se pudo.

He programado este tipo de cuestiones en Clipper, pero como migre mis aplicaciones al VFP 6.0, ahora quiero utilizar algunas funciones como esta, ante todo por su parecido (ojo soloparecido) a Vfp.

*--------------------------------
FUNCTION ADICREPLA
DO WHILE .T.
APPEND BLANK
IF ! NETERR()
EXIT
ENDIF
ENDDO
RETURN .T.

Sé pues lo he ensayado y funciona, que uno en VFP no se tiene que preocupar en bloquear y desbloquear tablas ni registros pues es automático (dependiendo de la configuración del VFP), eso ya lo he vivido y realmente funciona.

Pero mis dudas comienzan en que en una aplicación que tiene aproximadamente 14 terminales accesandola al mismo triempo, funciona dias y dias, meses y meses y de repente empieza a tener problemas en la grabación.
Ahora Ustedes podrían pensar ... PORQUE SE QUE ES EN LA GRABACION ?
Lo sé, pues tengo esta linea sugerida por el foro en mi programa inicial y ella me lleva a la linea del error. La linea es:

ON ERROR WAIT WINDOWS message(1)+STR(LINENO())

Como tengo esa duda, en saber el porque se pega mi aplicación, funcionando en el tiempo consulté en la ayuda y las funciones RLOCK UNLOCK .... Entre otras tambien existen en VFP y entonces pensé usar rutinas como la expresada en la función que les anexo para poder colocar mensajes al usuario y poderle decir... Señor Usuario no se puede grabar, intente mas tarde o algo asi... pero que la aplicación no se rompa.... pues eso se ve muy feo !!

La inquietud general es esa ....LA ANTERIOR ,

PERO HAY OTRAS INQUIETUDES COMO: SABER SI ESE NETERR() DE CLIPPER EXISTE EN VFP o que lo reemplaza ??

O como podría armar mi función.
O porque le puede estar pasando eso a mi aplicación ?... será problemas de hardware o red ??

La grabación la hago asi:

Sele tabla
repla campo1 with variable1

Será que me funciona mejor asi:

Sele tabla
puedo=0
Do while .t. or puedo<5
If rlock()
repla campo1 with variable1
Unlock
Exit
Else
puedo=puedo+1
Endif
Enddo
If puedo<5
message.... Grabación exitosa
Else
message.... Error en la grabación .. Intente mas tarde !!
Endif

Otra inquietud que tiene que ver con este tem ES:
COMO PURDO SABER SI AL HACER UN APPEN BLANK PARA DESPUES GRABAR , ESE APPE BLANK TUVO EXITO O NO ?

Gracias por sus comentarios.

alexcoinc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/12/2008 22:07:30
Ver ON ERROR en la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 10/12/2008 18:16:48
Hola alex,
Yo tambien tuve un problema similar y lo solucione cambiando la forma como grabo nuevos registro y actualizando los mismos con los comandos:

Para Insertar Registros:
INSERT INTO MiTabla(campo1,campo2,campo3);
VALUES (valor,valor2,valor3)

Para Actualizar Registros:
UPDATE MiTabla SET campo1=valor1, campo2=valor2, campo3=valor3.

Saludos,
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

Publicado por kong (682 intervenciones) el 10/12/2008 18:43:54
una vez dijo Neo.

para saber si la Red esta conectada, hay una forma economica de hacerlo.

intenta abrir una tabla en la maquina servidor, si logras abrirla entonces estas conectado, de no, te marca un error...... para mandar un mensaje, especifica una rutina on error, que dedique exactamente a este numero de error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VUELVO A PREGUNTAR Y SOLICITAR AYUDA

Publicado por angelica (1 intervención) el 11/12/2008 20:26:15
hola programador
tengo un gran problema que llebo tiempo sin poderlo solucionar
tengo visualfoxpro 9 pero almomento de correr el programa y que me muestra la informacion con signos raros como "ÿ" en cada espacio por ejem
angelica ÿ gomez ÿ bravo . y ya estube revisando una archibo llamado tip que esta en block de notas en la carpeta donde esta vreado el programa. ahi se puede modificar pero no se donde pues me aparece muchos.
te agradezco si me ayudas pues ya llebo tiempo con esto

o si sabes otra forma, no se algun comando que lo pueda hacer y que ya no me aparezcan esos signos.

gracias

att angelica

correo: [email protected]

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar