FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda urgente

 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 28/12/2008 21:40:09
Felicidades al foro.

Pido excusas ya que por error esto esta repetido en el foro.

De ante mano agradezco el seguimiento que puedan darme con estas inquietudes:

1.-
No recuerdo como mantenerme en un campo hasta que coloque algún valor, hago esto:
Thisform.codigo.SetFocuc
Return
Pero con esto sale del campo.
Alguien me ayudo en este foro pero no lo recuerdo.

2.-
Agradezco si alguien me da algún detalle para imprimir media pagina (33 lineas en foxpro 2.6) o una tercera parte (22 lineas en foxpro 2.6) y que se detenga exactamente al terminar de imprimir, es decir que no siga saliendo la pagina completa.
Nota: se que se puede hacer por codigo, pero tambien se que el generador es buena herramienta y si esto es posible aprovecho esta ventaja.

3.-
Trabajo con tablas libres ya que no puedo hacer lo que desearia, quisiera que cuando haga un programa y este funcionando bien en una pc, el mismo programa pueda copiarlo en otra pc y solo tenga que darle la direccion de las tablas y corra sin problemas, hasta ahora para lograrlo debo abrir todos los formularios y pegar nuevamente todas las tablas por Data environment, espero puedan entender este procedimiento de novatos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda urgente

Publicado por kong (682 intervenciones) el 29/12/2008 11:00:13
1.
en el lostfocus hacer un IF ENDIF, si la comparacion no es correcta, poner RETURN .F.

2.
No se

3.
un camino facil.... en tu programa .prg abres todas la tablas que necesites. Puedes especificar las direcciones una por una o tambien hacer un SET PATH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 30/12/2008 17:00:12
hay que recordar que es un problema tener todas las tablas activas ya que con este procedimiento el sistema se hace mas lento y mayor posibilidad de problemas con las tablas ya que dbf suele dar sus problemitas con los apagones etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda urgente

Publicado por kong (682 intervenciones) el 30/12/2008 17:35:10
hola.
creo que las tablas no se veran afectados en los apagones, sino los indices .cdx.
y realmente no hace mas lenta la maquina...... solamente cuando existe una consulta o cuando agregas algo a una tabla, es ese momento cuando se ocupa un poco la maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 29/12/2008 16:42:03
Para el pendiente punto 2.
Para poder utilizar el generador de reportes tendrás que definir un tamaño de papel personalizado
Intuyo que estás utilizando una impresora matricial, quizá te convenga controlar todo por código ya que el generador de reportes no es muy práctico a la hora de gobernar estas impresoras. Existen utilidades para imprimir en matriciales RawPrint, DOSPrint y existe otra que en estos momentos no recuerdo; buscá en www.portalfox.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estamos llegando

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 30/12/2008 19:17:30
Ya encontre por donde seguir intentando:

solo que me gustaria saber lo valores en centimetros para la media pagina.

un clic a la impresora
archivo
propiedades del servidor
aparece un cuadro con varias opciones
al marcar en el centro, un nuevo formularios habre donde colocar los margenes
y luego ir donde dice gurardar formulario.

este formulario es el que debemos usar para la factura de media pagina en visual foxpro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar