FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Urgentisima.. Sentencia SQL en FoxPro

 
Vista:

Ayuda Urgentisima.. Sentencia SQL en FoxPro

Publicado por Lorena Magaña (1 intervención) el 27/11/2001 00:02:33
Hola.. la verdad yo nunca en mi vida he programado en FoxPro... y ahora lo estoy utilizando, porque tenemos un sistema en mi trabajo, en la que esta hecho en este programa. Se manejan tablas...(dbf) y esto queriendo utilizar FoxProx(ver 5.0) para cambiar unas fechas de unos registros, pero no puedo realizar la sentencia...
Utilizo: select * from table where field1 = 'FA1' and fecha = {11/22/01}
tarde como 25-20 minutos para saber que se utilizan las {} para la fecha, pero ahora que corro la sentencia no me arroja nada de información y se que hay registros con esos datos.
Qué me esta faltando, que no estoy poniendo...? el campo es tipo DATE de 8...
Ayuda!!! es un simple query y no puedo creer que no pueda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgentisima.. Sentencia SQL en FoxPro

Publicado por Saul Alfaro (41 intervenciones) el 28/11/2001 10:29:04
Pueden ser varias cosas, revisa el formato de fecha, o sea, el SET DATE, si esta en formato italian {dd/mm/aa} o en formato americano {mm/dd/aa}, tambien revisa el numero de caracteres para el año, o sea, el SET CENTURY que te dice si el año esta en formato de 2 caracteres 00 o de 4 caracteres 2001, revisa que el campo que compareas con comillas sea verdaderamente caracter .... pero si quieres toda la tabal con esa condicion que escribiste, puedes utilizar un SET FILTER TO field1 = 'FA1' and fecha = {11/22/01}, que te resulta mas practico aunque no mas rapido .....

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda Urgentisima.. Sentencia SQL en FoxPro

Publicado por Rodolfo E. Gardeazábal (2 intervenciones) el 27/07/2007 14:46:30
Si lo que quiere es cambiar fechas esto no se hace con SELECT sino con UPDATE

UPDATE tabla set fechatabla={^aaaa-mm-dd} where fechatabla=condicion
tableupdate(1,.t.) *

si su tabla esta operando en modo buffer debera utilizar la sentencia tableupdate como aparece arriba despues del update.
Si la sentencia tableupdate le arroja error significa que su tabla no esta en modo buffer pero no pasa nada y los cambios de todas formas surtiran efecto no obstante si no utiliza esta sentencia y la tabla esta en modo buffer sus cambios no tendran efecto en la tabla.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar