FoxPro/Visual FoxPro - QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HACE?

 
Vista:

QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HACE?

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 19/01/2009 18:16:00
Hola amigos programadores de este lindo foro, un saludo a todos y mil gracias por su ayuda.

Quiero crear un programa para control de entradas y salidas de empleados, pero me gustaria que cada trabajador tuviera un carnet con codigo de barra y que marcara su hora de entrada y hora salida al trabajo, que el sistema me vaya marcando las horas trabajadas a diario, semanal, mensual de cada empleado.

Me decia un amigo que necesito algunas librerias dll para hacer esto, pero la verdad no se por donde comenzar ya que nunca he creado sistemas con barcode.

Saludes
Acepto todas sus ideas.
Mil gracias.

HELDER MARTINEZ
YORO, YORO
HONDURAS C.A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por kong (682 intervenciones) el 19/01/2009 19:24:10
hola.
creo que lo primero que debes hacer es conseguirte un lector de codigo de barras.
Esa cosa trabaja como si fuera un teclado.
no necesitas DLLs
luego haces pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 19/01/2009 20:36:21
Kong tiene razón, consiguete un lector de codigos de barra y realiza pruebas, los lectores traen un CD donde se instalan los controladores que necesita, una vez instalado se prueba la comunicación en cualquier procesador de texto o un campo receptor, ten en cuenta que un lector de codigos de barra funciona como si se digitara, claro esta con "cero error de digitación", el resto ya es estructurar como quieres que funcione tu Software.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 19/01/2009 23:13:39
Muchas gracias por sus ideas amigos,

Pero que tipo de lector puede ser, de pistola o tarjeta?

Saludes
Mil gracias Kong y Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/01/2009 16:28:16
Buen dia Helder...

El Lector lo eliges de acuerdo a tus necesidades, pienso yo que el de pistola es mas barato, pero segun las conveniencias del cliente.

El asunto está que en donde vayas a imprimir el codigo de barras lo pueda detectar el lector. (las impresoras a color no funcionan para codigo de barras).

En mi caso para imrpimir codigos de barra utilizo laser jet.

Saludos

Cualquier cosa estoy a tus ordenes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 20/01/2009 17:34:15
GRACIAS AMIGO,

AMIGO PERO ¿PUEDO IMPRIMIR EL CODIGO DE BARRAS EN CARTON, O PAPEL, PARA CREAR EL CARNET?

DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS FUENTES?

SALUDES GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA.

HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/01/2009 18:18:57
Pregunta:

Son muchos los carnet que imprimirías??

porque existe un programita en donde puedes imprimir los codigos de barras de forma manual en hp (inyeccion de tinta).

Ahora bien, los carnet los puedes imprimir en papel opalina (cartulina) tamaño carta, crea un diseño de carnet, de ahi con una pistola escanea para revisar que detecte el codigo de barras.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 20/01/2009 18:31:13
GRACIAS DE NUEVO HERMANO,

SON COMO 12 CARNET AMIGO,
ME DECIA UN AMIGO QUE NO LOS PUEDO LAMINAR POR QUE LA LUZ DEL LECTOR REBOTARIA Y NO LO DETECTARIA EL LASER.

QUE FUENTES NECESITO?

SALUDOS AMIGO, MIL GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 20/01/2009 19:00:30
en este link encontraras varios tipos de fuentes con respecto a codigos de barra, selecciona el que mejor se acomode a tu necesidad.

http://www.fontreactor.com/fuentes/codigo-de-barras/

Si lo imprimes en papel, no lo hagas con una impresora de tinta, puede ser con una laser o una dedicada a la impresión de codigos de barra, las de tinta no son fáciles de ser leidos por un lector.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO HACER SOFTWARE CODIGO BARRAS ¿COMO LO HA

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 20/01/2009 19:06:10
ahi va otro link con fuentes

http://www.portalfox.com/articulos/archivos/fuentes.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/01/2009 19:31:32
Ahi te dejo un link con las fuentes que he utilizado para el codigo de barras y además del programilla para crear codigos de barras (tipo jpg) listo para agregar al diseño y lo mejor se puede imprimir en una hp deskjet o cualquier impresora y lo lee....comprobado.

http://www.megaupload.com/?d=55OPDIH5

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 20/01/2009 21:53:10
HOLA AMIGOS MUCHAS GRACIAS DE VERDAD,
ESTAN INTERESANTES LA FONTS.

AMIGO NEO EL LINK DONDE TIENES LAS FONTS
http://www.megaupload.com/?d=55OPDIH5

A LA MITAD DE LA DESCARGA ME LANZA UN ERROR, LO PUEDES SUBIR A OTRO SERVIDOR.

SALUDES, MIL GRACIAS
HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 21/01/2009 04:39:49
si..en un rato te paso el link por rapidshare

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 21/01/2009 16:07:44
el Link:

http://rapidshare.com/files/187144600/codigo_de_barras.rar.html

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 21/01/2009 17:50:28
MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD Y PACIENDIA AMIGO....
ESTA DE MIEDO EL PROGRAMA Y LAS FUENTES, JEJEJEJ EL PROGRAMA ESTA EXCELENTE...

SALUDES DESDE HONDURAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fuentes para cod de barras

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 21/01/2009 18:15:41
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar