FoxPro/Visual FoxPro - Comunicacion con impresora

 
Vista:

Comunicacion con impresora

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 22/01/2009 14:07:01
Hola a todos, mi pregunta es que si existe otro metodo sin ser con los chr() para comunicarme con al impresora y poder decirle que salga la impresion por la bandeja que yo elija en la impresora. Por medio de los drivers por ejemplo. Es que tengo problemas con el comando ??? chr() ya que se bloquea la impresion.

Utilizo las impresoras HP Laser con el lenguaje PCL.

Un saludo y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion con impresora

Publicado por Loly (103 intervenciones) el 23/01/2009 04:00:35
generate un reporte con el editor de reportes de vfp llamado mireporte.frx

en el formulario crea un boton "IMPRIMIR" y en el evento click del mismo haz lo siugiente.

do report from mireporte NO CONSOLE TO PRINT PREVIEW ENVIRONMENT

esto te da oportunidad de ver tu reporte... y seleccionar la impresora que deseas... y cuantas copias deseas obtener... ademas en propiedades de dicha impresora tendras oportunidad de selecionar la bandeja deseada...

Espero te sirva amigo.... si gustas te puedo mandar un ejemplo...

saludos desde Monterrey, Nuevo Leon.... MEXICO...

L O L Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con impresora

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 23/01/2009 10:12:37
Hola Loly, antes todo darte las gracias por contestar.

Lo que realmente necesito es que por programación decirle a la impresora que imprima por la bandeja que yo elija por el siguiente motivo.

Tengo una impresora que tiene 4 bandejas donde salir la impresion y en cada bandeja hay diferentes colores de papeles. Una sola factura se repite en las diferentes bandejas para quedarse 1 de un color para el cliente, 1 de un color para administración y asi los 4 colores. Pero este proceso necesito que sea automático, es decir por programación.

Yo utilizo el ??? chr() pero con el VFP8 al mandar esta sentencia se queda bloqueada la impresora.

Lo que si te pediria, si no es mucha molestia, es que en reportes soy un poco nulo y si tienes algun reporte que sea de facturas y que no sea sencillo y me lo puedes enviar o si sabes donde puedo bajar alguno, te lo agradeceria mucho.

Un saludo desde Las Islas Canarias ... ESPAÑA.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con impresora

Publicado por Alexi (2 intervenciones) el 27/01/2009 21:48:51
Hola Yovanny.. disculpa que te moleste... yo tengo el mismo problema, si lo solucionaste, serias amable de pasarmelo, necesito solucionar este problema y no se como...

Desde Ya Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con impresora

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 29/01/2009 12:44:02
Hola Alexi, sigo con el mismo problema y la verdad es que no entiendo el por que. Lo que si tengo claro que es un error del Visual Fox. Si sabes alguna informacion mas sobre ello, te agradeceria que me lo indicaras.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar