FoxPro/Visual FoxPro - Grids.

 
Vista:

Grids.

Publicado por David (76 intervenciones) el 28/11/2001 14:30:56
Hola , ya he trabajado con grids, y he progresado bastante, solo que ahora quiero hacerlo de otra forma,

me explico,

para poner el contenido filtrado en la grid, tenia una tabla temporal a la cual le agregaba datos, o les ponia los datos ya filtrados como temporal, y luego refrescaba la grid.

ok, funciona.

ahora, quiero , ponerle una sentencia sql en la parte del recordsource de la grid (no en las columnas), para asi eliminar la tabla temporal que debe estar creada antes que el grid.

ese sql quiero que sea algo con este resultado

sele field1 as nomb1, field2 as nomb2, tablab.field1 as nomb3, iif(seek(field3,'tabla3'),tabla3.field1,'no encontrado') as nomb4
from tabla1 a, tabla2 b, tabla3 c where a.field1=thisform.txt.value and betwen(a.field2,thisform.txt2.value,thisform.txt3.value)

el lio esta, en como le digo a fox que eso es lo que quiero poner en mi grid como recordsource, o no se si vaya en otra propiedad, o le este escribiendo algo mal. el select funciona a la perfeccion fuera del grid, y me trae todos los datos.

por cierto, ya intente buscar en el foro, son 300 y mas mensajes, y no he tenido tiempo suficiente para leerlos todos, pero voy como por 60.

por favor ayudenme.

posdata.: de la otra forma ya lo tengo hecho, con la tabla temporal, pero creo que fox podria hacerlo mas rapido que yo en un comando sql, que yo con una secuencia de udf's o comandos.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grids.

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 28/11/2001 15:19:34
hola
claro que se puede hacer... asi: se crea un cursor y luego asignas el cursor a la propiedad recordsource del grid
solo agregas al final de la instruccion SELECT la palabra
INTO CURSOR <nombre cursor>
por ejemplo:
select carnet,nombre from lista into cursor nombres
thisform.grid1.recordsoure="nombres"

**solo recuerda abrir la tabla antes y no asignar a la propiedad del grid en el evento LOAD del form. (sino en el init o en un boton....)

hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grids.

Publicado por David (76 intervenciones) el 28/11/2001 15:41:00
SE PUEDE HACER ESO MISMO DIRECTAMENTE EN EL RECORDSOURCE, YA QUE LE DIGO AL RECORDSOURCETYPE SI ESO QUE PONGO AHI, ES ALIAS, TABLA, SQL, QUERY, ETC.
Y COMO, EN VBASIC, SE PUEDE HACER DIRECTAMENTE.
EN ESA FORMA SOLO TENGO QUE TECLEAR UN REFRESH.

GRACIAS POR RESPONDERME.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grids.

Publicado por David (76 intervenciones) el 28/11/2001 16:47:12
TAMBIEN CAMBIA LA APARIENCIA DEL GRID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar