FoxPro/Visual FoxPro - Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

 
Vista:

Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 02/02/2009 22:48:44
Hola a todos nuevamente =)

Estoy haciendo un programa de gestión donde una tabla lleva el registro de los artículos (Stock), es decir, código, detalle, precio, etc.

El cliente me pide saber la existencia a cada momento, así que le agregué un campo llamado EXISTENCIA, que se debería actualizar cada vez que se vende o se compra un determinado artículo o producto.

Cuando le comento esto al encargado de sistemas del cliente (un comercio importante) me dice que en el programa que tenían anteriormente tenía ese sistema pero nunca le coincidía lo que tenía en el campo Existencia con lo que se llevaba con la FICHA DE MOVIMIENTOS, donde estaba lo real.

Ahora va la consulta.

¿QUE LES PARECE QUE ES MEJOR?
Alternativa 1) Mantener el valor del campo EXISTENCIA en tiempo real (cada vez que se vende o se compra)??

Alternativa 2) Actualizar el campo EXISTENCIA a partir de los movimientos un momento antes de que el cliente haga una consulta o listado??

Alternativa 3) Alguna que propongan ustedes.... ;)

En el caso de la Alternativa 2) ¿Hay alguna forma de que se puedan realizar trabajos en segundo plano de tal manera que el cliente ni se entere que se está actualizando la base de datos? ¿Cómo??

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 03/02/2009 00:01:57
Andrea, me parece bien la primera y la segunda opcion, la segunda opcion seria un proceso de comprobacion de EXISTENCIA, para detectar si el kardex no lo estan actualizando o lo actualizan mucho tiempo despues de la transaccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

Publicado por kong (682 intervenciones) el 03/02/2009 02:54:09
la primera parece mas versatil. porque si tienes muchos movimientos, ponerse a actualizar, sumar y restar, tardaria mucho.

o sea, cada vez que compra o vende algo, haga la operacion de sumar o restar de la tabla de existencias......
y para evitar de que por alguna razon desconocida, no cuadra los movimientos con la existencia. seria de hacer una actualizacion de cuando en cuando, pero en momentos como inicio, o cierre de caja.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 03/02/2009 05:26:04
HOLA ANDREITA

Cuando uno desarrolla un sistema, debe de tener siempre en cuanta que este puede correr en mas de un pc (multiusuarios).

por lo tanto el saldo debe ser real porque?

ejemplo

Si hay 2 usuarios vendiendo y en un producto llamado celular tengo de saldo 100
al vender el primero la cantidad de 10 el saldo deveria actualizarse de immediato cosa que el 2 vendedor la aparescan disponibles 90 o si esta vendiendo de mas el sistema le avisa el saldo disponble.

la forma normal de trabajar es con 2 tablas o mas pero vamos a ver la de 2 tablas una maestro y otra movimiento

en maestro guardamos los articulos ej, codigo,descrip,unidad,etc y entrada y saldo(exitencia) en entrada va la cantidad inicial cuando se crea el producto y saldo tambien , pero en saldo se va actualizando deacuerdo a las entradas salida

en movimiento registras las ventas en cantidad de salida(cansal) y la compras en canent(cantidad de entrdad) si el producto ya existe

- cuando se haga un venta esta debe de rebajar de forma automatica el compo saldo del maestro y pemitir la validad de este si la cantidad a vender es mayor a este y asi tendra un saldo real al momento cualquiera que pinche ese codigo sabra su saldo real ya se en informes o consultas, para que este saldo funciones perfecto debes comtemplar que cuando se elimine una venta o registro o anule devolver la cantidad al saldo(existencia) si tu cliente tenia problema con el otro sistema es por lo mismo que te comento.

como dice el amigo kong si tratas siempre de calcular el saldo de los movimiento esto al princio funcionara bien pero cuando la base valla creciendo se notara en tiempo de respuesta.

lo ideal es que siempre te cuadre el saldo de maestro con el saldo de movimiento. ahora porque esto pasa los descuadres por cortes de luz o mala logica de desarrolo o indices corruptos.

la ventaja de trabajar con visual foxpro es que en los eventos tu le puedes indicar que grabe de forma automatica evitando los problemas que teniamos que el viejo DOS que todo lo trabajaba en memoria y al cortrse la luz que da la escoba en los saldo.

espero te sirva

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito la opinión de ustedes...¿puede ser??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 03/02/2009 21:19:17
Gracias por los opiniones de todos :)
Lo que no entiendo es como hacer donde ACM dice

"la ventaja de trabajar con visual foxpro es que en los eventos tu le puedes indicar que grabe de forma automatica evitando los problemas que teniamos que el viejo DOS que todo lo trabajaba en memoria y al cortrse la luz que da la escoba en los saldo"

¿Qué eventos participan en esta parte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar