FoxPro/Visual FoxPro - Acceso a Visual Foxpro 6 desde ACCESS 2002

 
Vista:

Acceso a Visual Foxpro 6 desde ACCESS 2002

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 19/02/2009 00:00:28
Hola,
estoy intentando vincular/importar tablas de Visual Foxpro 6 en Access 2002. Hasta ahora no he tenido problemas utilizando el conector ODBC para versiones anteriores de Visual Foxpro, pero con la versión 6 no funciona el acceso ODBC desde ACCESS 2002.

He cargado en mi equipo XP Prof. SP3 el proveedor OLEDB y puedo acceder a las tablas de Visual Foxpro 6 desde EXCEL 2002, pero no he podido desde ACCESS 2002 ya que no muestra como opción este proveedor OLEDB.

Mi pregunta es, ¿ es posible acceder desde Access 2002 y en su caso cómo?, en su defecto, ¿incorpora ACCESS 2003 la opción para acceder vía OLEDB a Visual Foxpro 6?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a Visual Foxpro 6 desde ACCESS 2002

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 19/02/2009 22:07:08
Desde Access 2003 (calculo que 2002 tambien lo tiene)

- Archivo / Obtener datos externos / Importar

- en tipo de archivos selecciona : Bases de Datos ODBC

- anda a la solapa : Origen de Datos de Equipos / Visual FoxPro Tables / Aceptar

- examinar / busca tu archivo , seleccionalo y acepta y acepta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a Visual Foxpro 6 desde ACCESS 2002

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 26/02/2009 10:02:52
Muchas gracias Enrique,
el método que me propones era el que utilizaba para acceder a versiones anteriores de Foxpro, pero que ahora no me funciona.

He realizado diversas pruebas y finalmente lo he conseguido pero seleccionando el acceso a la BD en vez del acceso a Tablas como hacía antes. Los pasos seguidos, por si fueran de utilidad para otros usuarios, han sido:

- Archivo / Obtener datos externos / Importar o vincular
- En tipo de archivos, seleccionar Bases de datos ODBC
- En origen de datos de Equipos : Visual Foxpro Tables o Database, es el mismo driver

Aquí viene la diferencia:
- En la ventana Configure Conection seleccionar: Visual Foxpro database (.DBC) , en vez de tables.
-Buscar en el browse la base de datos .MDB que contiene las referencias a las tablas y seleccionarla.
- A continuación se muestran las tablas para efectuar la selección deseada.

El procedimiento es algo distinto al que empleaba anteriormente, probablemente debido al cambio de versión de VisualFoxpro 6; en versiones iniciales se podía acceder directamente a las tablas sin seleccionar la base de datos .MDB.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar