FoxPro/Visual FoxPro - Opcion para correr Apl. en LAN

 
Vista:

Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por lOLY (103 intervenciones) el 01/03/2009 23:45:38
Hola... buenas tardes tengan todos ustedes.. amigos... solo una pequeña pregunta...
saben estoy probando mi aplicacion en la red... pero quisiera que me dijeran la diferencia de ejecutar mi exe en la red local... ya que tengo 2 pc's 1=Servidor 2=Terminal...

EN SERVIDOR: esta instalado la aplicacion SOPTICAS.EXE en una carpeta compartida con permisos llamada OPTICA en la ruta siguiente:

C:OPTICASOPTICAS.EXE
Ademas las carpetas de Datos, Respaldos, Fotos, Reportes... sonidos etc.

¿Como debe ser en la Terminal..?
1.- Crear Conexión a Red... a la Carpeta OPTICA CON LA UNIDAD "X"

O

2. \SERVIDOROPTICA y el executable "SOPTICAS.EXE" arrastrarlo al escritorio de la terminal como acceso directo...

De las dos formas fuinciona... pero quisiera que me dijera con cual de estas funciona con mas rapidez...??

Saludos ... gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/03/2009 15:41:59
Trata de tener tu ejecutable en las terminales. Eso reduce grandemente el consumo de ancho de bando, especialmente cuando el .exe es grande lo podras comprobar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Loly (103 intervenciones) el 03/03/2009 20:02:09
Disculpe.. que me tarde en contestar... ya que sali fuera...
Me dices que ponga el Exe en las terminales...?? pero como le hago para que busque la base de datos... si la aplicación dice...

Open Databases DATOS\ODATOS.dbc shared

o hay alguna otra forma de decir en la APPL. para que busque la dbc en la red..??

gracias a todos... bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/03/2009 21:00:57
Ver SET DEFAULT TO y SET PATH TO en la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 03/03/2009 21:08:29
yo lo manejo de la sig forma

* siempre dejo el ejecutable en cada pc que va utilziar el sistema

* la carpeta datos donde estan las tablas la dejas en tu servidor y compartes ya sea el C completo o la cpeta del sistema

* creas una unidad de red con acceso a esa carpeta en cada pc que va usar el sistema ( es indistinto que letra utilices en cada pc)

* siempre dejo un archivo de cofiguracion o una tabla de configuracion donde graba la ruta donde estan las tablas

* en tu aplicacion creas un pequeñito form donde localices la base de datos al inciar el programa. Mediante este form tu vas a decirle ala aplciacion en que ruta estan las tablas, ya se acon unidad de red z:datos o \equipodatos no importa, y grabas esta ruta en un archivo de cofig o en una tabla pequeña

* en tu programa principal almacenas en una varible la ruta que ya tienes grabada y compruebas que tengas acceso a ese directorio, si es asi pues continuas y agrega un Set Path &Ruta a la ruta que tienes configurada si no pues muestras error y vuelves a mostrar el form para localizar tu base de datos.

* adicionalmente yo le agrego al form de localizar base de datos que cuando le des el grabar a la ruta que seleccionaste, que compruebe que existan todas las tablas, pero ya es cosa tuya

* por ultimo si utilizaste el Set Path pues al abrir tus tablas las abres normal use mitabla in 0 shared
pero si no usas el set path puedes abrir las tablas asi use &Rutami tabla in 0 shared

* no olvides el set exclusive off

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 03/03/2009 21:11:00
me falto especificar que el archivo de configuracion o tabla donde grabas la ruta donde esta la base de datos, debes tenerlo en cada pc.. para que asi cada pc tenga su ruta de acceso a las tablas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opcion para correr Apl. en LAN

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 04/03/2009 19:56:46
En cada una de las estaciones tienes que crear carpeta donde vas a copiar el ejecutable. Despues abres el block de notas y escribes las siguientes lineas :
DEFAULT=LA RUTA DONDE SE ENCUENTRA TU BASE DE DATOS.
Por ejemplo DEFAULT= H:pedidos. Luego guardas el archivo con el nombre de CONFIG.FPW. en la carpeta donde copiaste tu ejecutable. El CONFIG.FPW en un archivo donde puedes guardar todos los seteos de fox. Para abrir tu base de datos, abres tu programa principal y adicionas a el el comando OPEN DATA TU BASE DE DATOS SHARED(que quiere decir que vas abri la base de datos en forma compartida). Y eso es todo.

Saludos desde Peru,
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar