FoxPro/Visual FoxPro - DIFERENCIAS FUNDAMENTALES... ENTRE

 
Vista:

DIFERENCIAS FUNDAMENTALES... ENTRE

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 03/03/2009 20:15:45
En las combinaciones de las tablas (relaciones entre tablas), Que diferencia hay entre:

INNER JOIN
LEFT OUTER JOIN
RIGHT OUTER JOIN
FULL JOIN

Gracias


Alex Co. Inc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIFERENCIAS FUNDAMENTALES... ENTRE

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/03/2009 20:57:15
Imaginate que tienes dos tablas, una de pacientes y otras de seguros. La tabla paciente contiene el codigo de seguro, pero algunos pacientes no tienen seguro. Suponiendo que la tabla de paciente es la de la izquierda y la de seguro esta a la derecha

a) INNER JOIN
Salen todos los pacientes cuyo campo codigo de seguro esta en la tabla de seguros. Si aparece un paciente con el codigo de seguro en blanco no sale en esta relacion. En si las condiciones tienen que cumplirse para ambas tablas

b) Left Outer Join
Salen todos los pacientes (pues es la tabla de la izquierda) sin importar que el codigo este en la tabla de seguros (la de la derecha). La condicion se cumple para la tabla de la izquierda.

c) Right Outer Join
Salen todos los pacientes siempre tomando en cuenta que sus codigos esten en la tabla de seguros. La condicion solo debe cumplirse para la tabla de la derecha.

d) Full Join.
Esta hace que las condiciones se cumplan para ambas tablas. Aunque se podria confundir con el INNER JOIN este puede generar en resultados no deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIFERENCIAS FUNDAMENTALES... ENTRE

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 03/03/2009 21:44:13
Gracias Plinio Ya comprendi.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar