FoxPro/Visual FoxPro - Mil gracias y algo más

 
Vista:

Mil gracias y algo más

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 06/03/2009 01:59:57
Gracias anticipadas a todos en el foro;

He enviado tres inquietudes, ya que así evito enviarla de manera individual, espero puedan ayudar como lo han hecho durante todo el desarrollo de mi programa que estoy terminando con respaldo de ustedes.

Uso VFP 9

1.-
Sigo con problemas moviendo la base de datos o las tablas de una carpeta a otra, entones esta claro que no podré usarla en RED.

Lo explico:

Tengo mis form en una carpeta llamada SOLUTION.
Tengo las bases de datos en otra llamada DBSOLUTION

Y digo:

SET DEFAULT TO c:dbsolution
SET PATH TO C:DBSOLUTION

Y cuando digo SELECT clientes, nunca encuentra el alias.

Si es posible hacerlo, la programadora y yo necesitamos un poquito mas de esto.

2.-
Desde mi form de facturación llamo un pequeño formulario para introducir con cuanto esta pagando el cliente, el problema es que este que llamo no se ve porque sale detrás del form de facturación.

Debo enviarle el total, poner con cuanto me pagan, cerrarlo y regresar al form de facturación.

3.-
Tengo un reporte a base de códigos que funciona, pero quisiera comprimirlo para ganar espacios en una impresora de punto de venta donde los espacios son escasos.

SELECT dt
GO top
t=0
SCAN
?
?? TRANSFORM(dt.cantidad,"999.99")
?? " "
?? TRANSFORM(dt.descrip,"AAAAAAAAAAAAAA")
?? " "
?? TRANSFORM(dt.total,"9,999.99")

t=t+dt.total
ENDSCAN

Otra de muchas gracias, amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mil gracias y algo más

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 06/03/2009 06:32:45
que tal amigo

1. en tu primero problema dices que le haces un Select Cliente y note encuentra el alias, pero no se si antes estas abriendo la tabla con Use Clientes in 0? recuerda que el Select sirve para seleccionar la tabla en la que vas a trabajar pero ya debe estar abierta con use.
bueno de todas formas tecomiendo lo siguiente, en tu fom inicial pon este pequenio codigo

*** DEFINIENDO CARPETA DE TRABAJO ***
cDrive = Sys(5)
If Empty(cDrive) && or If !cDrive
cPath = Sys(2003)
Else
cPath = Sys(5)+Sys(2003)
ENDIF
RELEASE cDrive
Set Default To (cPath) &&PONE POR DEFECTO LA CARPETA QUE SEA DONDE ESTA EL EJECUTABLE.

ahi tienes x default la carpeta donde estas corriendo el exe y despues de esto pones el set path

Set Path To c:dbsolucion additive
con eso al hacer un use mitabla in 0 no tendras ningun problema.

2. Respecto a lo 2do lo mas seguro que el otro form se te pone detras del otro debido a qe despues de que lo mandas llamar con el Do Form, estas poniendo una linea con un SetFocus a un control de tu form de facturacion y por eso te abre el form y luego ejecuta el set focus y por eso te manda el otro para atras, checalo y quitaselo pon el SetFocus antes del Do Form.

De todas formas te recomeindo lo siguiente
manda llamar tu segundo form de la sig. forma;
Do Form FormaPago With nTotal

de esta forma estas mandado llamar tu form de forma de pago y le estas mandando como parametro el total de la factura en este caso en una variable nTotal.
en el Form de FormaPago pon la propiedad de Windows Type = Modal (checalo en la ayuda)
y en el init de ese mismo form tienes que recibir el parametro nTotal de la sig forma
LParameters nTotal
(tiene que ser la primer linea en el init)
de esta forma evitas crear una variable global

3. respecto a tu 3er problema, la vdd no entendi bien lo que necesitas, explicalo mejor

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Mil gracias y algo más

Publicado por kong (682 intervenciones) el 06/03/2009 19:24:10
hola, siguiendo las lineas de Edgar DVD, en el form debes poner showwindow=2

en la parte de imprimir por codigos, hay un tamaño comprimirdo... cheka esto

http://sd.epson.es/support/download/data/faq/escpos.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar