FoxPro/Visual FoxPro - usar una base de datos de SQL

 
Vista:

usar una base de datos de SQL

Publicado por alejandro (12 intervenciones) el 04/12/2001 22:19:50
Hola foro:
quisiera saber cuales son las sentencias para abrir una base de datos de SQL 7.
Luego que la abro, puedo hacer cualquier operacion con las tablas?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar una base de datos de SQL

Publicado por jesus (8 intervenciones) el 04/01/2002 20:48:44
Hola maestro, oye yo tambien ando empolatado con eso de conectarme a una base de datos de SQL,tengo muchos problemas pero me he puesto a leer y a ver si te sirve lo que leido
Lo que te comento es utilizando ODBC el cual tienes que activarlo el DRIVER adecuado para SQL Server en el panel de control en el icono que dice ODBC (aun no se donde buscar ese driver) , despues te recomiendo que utilizes las instrucciones SQLCONNECT( ) o SQLSTRINGCONNECT( ) para conectarte a la base de datos, tambien usa SQLEXEC( ) para mandar comandos de SQL al servidor de SQL Server, lo malo es que hasta donde se, solo puedes abrir vistas y no las tablas en si (el cual es otro problema que tengo porque quisiera trabajar directamente sobre las tablas) con las vistas que he hecho si han funcionado los comandos de VFP que he utilizado, Si sabes del driver de SQL Server (donde hallarlo y como instalarlo) avisame por favor y si encuentras la manera de como interactuar directamente con las tablas tambien avisame.
Saludos

SQLEXEC( ) Function
Example See Also

Sends a SQL statement to the data source, where the statement is processed.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar