FoxPro/Visual FoxPro - calcular cuota

 
Vista:

calcular cuota

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 13/03/2009 22:27:13
Hola programadores, tengo una consulta, resulta que tengo un socio que se inscribe un 01/01/2009 aportanto 30 dolares mensuales y el 20 de marzo necesita hacer un prestamo, la pregunta es como se pueda hacer para saber si el socio esta al dia con sus aportaciones gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular cuota

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 14/03/2009 16:56:55
hola que tal, un consejo.

ya que yo no se como tienes tu estructura de tablas de datos, yo lo haria de estas forma bueno hay muchas formas yo lo he realizado de estas dos dependiendo el caso.

tabla maestra, ahi tenes un campo q diga cuota, podria ser verdad?, cada primero de cada mes eejecuta una rutina q te genere la cuota, cuando el llegue aportar dicho monto ponela a cero, claro esta rutinas tiene q tener una validacion de que si ya se genero y pagó no deberia asignar monto seria que busques en la tabla de movimiento de aportes si ese socio ya tiene ese mes fecha como lo tengas generado y aportado.

lo otro es ves de poner en la tabla maestra un campo cuota pongas la fecha del ultimo aporte esto lo tenes q alimentar la primera ves manual desde donde van a empezar. y luego cada ves que el socio aporte, este campo fecha se actualice cada ves que aporten lo que indicara en ese campo sea la fecha del proximo aporte.

no si me di entender bien,

pero es una idea
saludes
Douglas
from Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular cuota

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 16/03/2009 15:32:50
Gracias Douglas por el consejo voy a intentarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular cuota

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 17/03/2009 15:26:51
Hola no puedo calcular la cuota por cada socio me refiero que cada socio que pague su cuota debe de guardar en la tabla cuota 1, cuota2, y si fuera otro socio y es la primera vez deberia de guardar cuota1 y de esa manera para todos los socios puede ayudarme gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular cuota

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 18/03/2009 00:57:09
hola que tal,

no se realmente como es la estructura de tus tablas, pero cuota1, cuota2 no lo veo correcto como parte de la normalizacion de tus base de datos, para mi tenes que normalizar antes de empezar a programar ya que eso tiene mucho que ver al momento de progrmar.

tablamaestra podria ser asi
codsocio nombre cuotamensual saldo fecha de cada cuota ..... etc...

tabla detalle
codsocio podria ser tu relacion entre tabla cabeza y cuerpo algo asi.

codsocio cuotas generadad cuotas pagad saldo

en esta tabla van a ir las cuotas de cualquier socio independientemente de que sean muchos, linealmente, expone tu estructura y pueda que te de mejores detalles

saludes
Douglas
From Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:calcular cuota

Publicado por richard marriaga lascarro (197 intervenciones) el 25/03/2009 23:42:35
Hola Amigo sebastian yo se lo quieres decir sobre las cuaotas yo estoy desarrollando un sistema de cuotas y dure variios dias para desarrollases codigo que te genera atomaticamente las cuotas que tiene venciadas deacuerdo a fecha de pago si es a 15 o 30 dias
escribe al correo y me comentas y te puedo ayudar a resolver eso

Atte.

RICHARD MARRIAGA LASCARRO
ING. S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar