FoxPro/Visual FoxPro - ayuda para insercion de datos

Vista:

ayuda para insercion de datos

Publicado por juan alberto aguirre (1 intervención) el 06/12/2001 12:43:21
Diseño una base de datos con dos tablas usuarios y ciudades llamada base_datos.dbc , creo la relación entre usuarios , ciudades y establezco la IR configurando en la integridad referencial que en cuando exista una inserción debe existir un valor de clave coincidente en la tabla primaria, o sea que cuando dígito un registro de un usuario el campo ciudad debe existir en la tabla ciudades.

Con la tabla ciudades realizo las inserciones de las ciudades ej ( INSERT INTO TABLE ciudades values ("1", "LA CANOA") ) y así sucesivamente.

Amomento de realizar el INSERT de una ciudad que no esta en la tabla ciudades saca un error de IR (fallo en el desencadenante ), por lo que realiza la validación de integridad referencial, pero no especifica que campo fue el que origino el error, como hago para saber cual campo fue el que origina el error para el caso de una tabla que este relacionada con N tablas primarias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder