FoxPro/Visual FoxPro - sigue vfp?

 
Vista:

sigue vfp?

Publicado por adr (39 intervenciones) el 27/03/2009 14:40:44
holaa que tal amigos! quiero compartir mi duda con ustedes,ya hace un tiempo que estoy con vfp, es el unico lenguaje que se y que le dedico mucho tiempo para aprender.pero estoy sintiendo que somos muy pocas personas que lo usamos,por ejem buscando trabajo noto que nadie pide tener conocimientos de vfp,mi decepcion fue cuando viendo la pagina de microsoft ni mencionen de vfp que ni ofrescan el producto.uso la palabra decepcion porque siento que le estoy dedicando tiempo y esfuerzo para dominar un lenguaje que ya tiene su techo digamos ,y que parece como que quedo muy relegado ,como que no es una herramienta "respetada" entre los que programan,y no entiendo el porque.
bueno amigos espero su opinion estoy un poco desorientado y me gustaria saber si estoy muy confundido en lo que digo.un abrazo grande!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sigue vfp?

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 27/03/2009 15:25:53
Hola Adr...

con respecto a lo que dices, cierto, FoxPro no es muy bien visto pero como tambien dices es una muy buena herramienta que no tiene nada que envidearle a VBasic 6... ahora!!!... si Microsoft ya no esta dando soporte para VFP ni hara una version .NET, asi que aprender la herramienta no es malo pero si mejor puedes aprender VBasic o C# .NET seria mucho mejor ya ke te brindaria mejores oportunidades.

yo tengo programando en VFP ya alrededor de 10 años, comence con FoxPro para D.O.S, asi ke me llego la hora de migrar y e migrado a C#.

FoxPro practicamente ya dio su vida util, que le haran remiendos para poder mantenerlo vivo.... mmm... si, pero no seran remiendos de Microsoft si no de programadores que le sacaran provecho a ya finado VFP y todos esos remiendo que le haran estan hechos o estan hechos con VBasic o C# así que para eso mejor aprende unos de estos lenguajes.

bueno!!!... solo es mi comentario, tu sabras que desición tomar

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 27/03/2009 21:03:27
es verdad que microsoft no dara mas soportea para vfp, pero hay sistemas hechos en fox 2.6 para dos que todavia andan de maravillas en la actualidad, asi que si tu programas en fox 6,7,8 o 9 tendras varios años mas para que tus sistemas funcionen bien.
yo programo en fox hace ya como 15 años y la verdad no tengo ganas de ponerme a aprender un lenguaje nuevo, pero es verdad lo que tu dices, fox no es muy bien visto desde el punto de vista laboral, pero para mi es un fabuloso lenguaje para programar, mis sistemas andan barbaro y eso me pone muy bien.
Yo he enpezado a ver algo de fivewin, que es el famoso clipper que yo empeze a programar pero la version para windows, he visto varias pantallas desarrollados y son muy buenas y los comandos son muy parecidos a fox la mayoria.
Es asi amigo, yo seguiria con fox hasta cuando dios diga basta, para mi es lo mejor para programar sistemas de escritorio y sistemas cliente-servidor,
yo tengo sistemas en red con fox 6 en 3 0 4 maquinas y andan a full.
saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 27/03/2009 22:51:30
Pues son simplemente opiniones, porque dependiendo a que punto quieras llegar.

Si Aprendes Vfp casi sabes VBasic, que es muy similar, pero si quieres estar en el mercado si tendrias que ponerte a Escudiar .net o java que son los lenguajes que actualmente tienen aungue..

Te voy a hacer un comentario que pasa en mi pasis. (Guatemala), somos paises Sub-Desarrollados que hay mucha gente que un no tiene internet fijo y a veces tienen. Y hasta con win 98 trabajan algunos..

Y en este caso como vfp no consume si lo quieres ver asi mucha memoria mi me funcina bien..

y no pienso cambiarme hasta nueva orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/03/2009 22:51:48
al sorro le quedan minimo 10 años mas de vida pues aunque microsoft no le seguida dando soporte despues del 2014 pero en mi caso k soy programador indendiente y otros muchos como yo no pensamos cambiar por ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por adr (39 intervenciones) el 29/03/2009 17:03:31
holaa! bueno muchas gracias por orientarme,saludosss y suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por Armando rodrigues (1 intervención) el 30/03/2009 23:05:07
Pana migrate a .net y deja de perder el tiempo.

saluds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue vfp?

Publicado por Ernesto Hernandez (8 intervenciones) el 31/03/2009 22:54:21
http://dotbloat.blogspot.com/2009/03/whose-really-to-blame-for-visual-studio.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar