FoxPro/Visual FoxPro - Facturación

 
Vista:

Facturación

Publicado por Adriana (1 intervención) el 30/03/2009 00:00:31
Hola buenas tardes! Soy Adriana.. me gustaria saber, si alguien me puede ayudar con una duda de diseño.. ya q estoy creando un programa en foxpro 9.0 tipo un punto de venta.. mi duda es.. sobre MANEJAR DIVERSAS LISTAS DE PRECIO en productos... Ya genere mi tabla de:
PRODUCTOS (IDPROD, NOMPROD, CANTPROD, UNIDADPROD, STOCKPROD)
y tambien una tabla de
CATEGORIA DEL PRODUCTO(IDCATEGO, NOMCATEGO)

Lista1_PRECIO5%(IDPRECIO, PRECIOUNITARIO, PRECIOTOTAL)
Lista2_PRECIO7%(IDPRECIO, PRECIOUNITARIO, PRECIOTOTAL)
Lista3_PRECIO10%(IDPRECIO, PRECIOUNITARIO, PRECIOTOTAL)
¿Sera correcto manejar diversas listas de precio generando tablas una por una, para cada una de ellas... o en una sola tabla puedo hacer q maneje 3 listas de precio?
GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturación

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 30/03/2009 14:56:24
En la tabla de articulos, colocar 3 campos con las tres listas de precios, al frente de cada artículo.; ahora, uno puede manejar la escogencia del precio al momento de vender, manual o automática. Manual... sería que el usuario o cajero escoja de los tres precios a cual quiere vender en cada ocasión; ahora puede ser automático si a cada cliente cuando se actualice, se le graba un parámetro en el cual se seleecione a que precio se le vende. Hago una claridad que me parece correcto hacerla: Cuando hablo de cliente hablo aqui de empresa (cliente grande) y el que compra puede ser una persona que pertenece a esa empresa; ahora si son todos particulares pues la empresa sería PARTICULARES y todas las personas pertenecerían a esa empresa.. Esta apertura de clientes y personas que pertenecen a un respectivo cliente, es útil si en algún momento nuestra empresa realiza convenios por nómina por ejemplo y debo mandar listados de las ventas a los empleados de una u otra empresa. No se si soy claro.

Ahora bien y finalizando mi concepto, si no se desean manejar empresas y "esa seleecioón por empresa", pues sería engorroso pero serviría, que al momento de actualizar mis clientes (personas no empresas) se le definiera a que precio se le vende.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturación

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 30/03/2009 22:14:31
Hola Adriana,
Una consulta. En el nombre de la tabla que dice Lista1_PRECIO5%.
Es porque esa lista de precios va a tener un 5% de descuento? Si es asi, mejor seria que trabajes una unica tabla de productos y asignadole un descuento al precio del producto cuando se facture.

Saludos desde Peru.
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturación

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 01/04/2009 16:18:20
Hola Adriana

lo mejor es utilizar una sola tabla y con la estructura que tienes ya que de la forma que tienes no solo puedes tener 3 precios de venta si no la cantidad que el cliente desee (osea la empresa donde funcionara el sistema)... y en el detalle de la factura guardar el ID de la lista de precio, el PrecioUnitario y el PrecioTotal...

manejando esto en una sola tabla sera mas facil de manipular y no tendras que hacer mucha programación a tener que utilizar 3 tablas para empesar... ponte a pensar si luego deciden crear mas precios de venta segun la cantidad de articulos que lleve por x promoción... significa que tendras que crear mas tablas!!!! eso requeridad modificar nuevamente el programa y asi estaras siempre a diferencia de utilizarlo en una sola tabla y que solo se vayan agregando las listas de precios....

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar