FoxPro/Visual FoxPro - Abrir tabla desde un formulario y activar formular

 
Vista:

Abrir tabla desde un formulario y activar formular

Publicado por jose agustin (22 intervenciones) el 08/12/2001 11:33:41

Donde se recomienda abrir una tabla en un formulario
En el procedimiento load o actívate

Cree un proyecto al instante de crear el proyecto creo carpetas para cada archivo como, Data para las tablas, From para los formularios, otra para el Menú. Cuando iba creando cada archivo los guardaba en las carpetas creadas.
Cuando llamo un formulario desde el menú para activar un formulario ponga el comando DO FORM <nombre formulario>. Pero me saca el error de que nombre del archivo no esta no existe, como dirección desde el menú a los formularios para que se activen desde el menú o tengo que guardar el archivo menú en la carpeta de formulario.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir tabla desde un formulario y activar formu

Publicado por Alberto (20 intervenciones) el 08/12/2001 22:12:24
El error ocurre porque al leer DO FORM <nombre formulario> esta buscando el formulario en la carpeta donde se encuenta almacenado el menu.

La solucion seria algo asi:
DO FORM CURDIR()+"<carpeta_de_form/nombre_formulario.scx>"

Aunque lo que tu has hecho es la forma mas decente, solo que debes incluir en el .prg que se ejecuta al iniciar tu programa el nombre de las carpetas que componen tu proyecto para que busque en cada uno de ellos el archivo que se va a ejecutar. por ej.:
SET PATH TO Data, Form, Icons, Menus, Program, Report, Bitmaps, Otros

En cuanto a donde es recomendable abrir una tabla, lo que tienes que hacer es agregar al entorno de datos del formulario la tabla y con esto el objeto FORM abre y cierra automaticamente la tabla cada vez que se ejecuta o se cierra un FORM. Ahora necesariamente debes hacerlo a través de código, lo mejor seria utilizar el proc. INIT para abrir y DESTROY para cerrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar