FoxPro/Visual FoxPro - Saber si una aplicacion se esta ejecutando en RED

 
Vista:

Saber si una aplicacion se esta ejecutando en RED

Publicado por humberto (4 intervenciones) el 15/04/2009 22:08:00
Ante todo un saludos para todos los miembros de este forum...

Tengo una aplicacion en VFP que corre en un entorno de Red y a veces necesito saber que usuarios estan usando mi aplicacion en la Red. Yo he visto algunos ejemplos... como hacer un Lock() a una tabla cuando entra el usuario... pero eso no lo puedo hacer en mi aplicacion por otras razones... Me gustaria ver otras variantes...

Saludos, de Antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 15/04/2009 22:30:29
esto lo necesitas saber desde dentro del programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por humberto (4 intervenciones) el 15/04/2009 23:11:59
Si lo necesito saber desde mi aplicacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 16/04/2009 00:51:34
Bueno, yo lo que hago es voy a Panel de control->herramientas admintrativas->Administracion de equipos y veo quienes estan usando las tablas del sistema.

Bueno si lo que necesitas saber quienes estan usando el programa lo que se me ocurre es que puedes tener una tabla de usuarios con los campo:
usuario, f_ingreso,(Fecha Ingreso),h_ingreso(Hora Ingreso),f_salida(Fecha Salida), H_salida(Hora Salida),activo (("S"/N") o (.T. / .F.) como quieras).
Cuando el usuario ingresa al sistema ingresando su nombre de usuario y password, despues de validar se graba el usuario, la fecha que esta ingresando, la hora y se graba (("S"/N") o (.T. / .F.) como quieras en el campo de activo. Cuando sale del sistema tambien se graba la fecha que salio, la hora y se graba (("S"/N") o (.T. / .F.) como quieras) en el campo de activo. El campo activo te va servir de filtro para que veas quienes estan haciendo uso del sistema.
Ahora como sabes cuando estan saliendo del sistema? Pues, en el programa principal puedes utilizar la instruccion ON SHUTDOWN DO tu_programa. Yo por ejemplo la tengo asi: ON SHUTDOWN DO salida.prg. Salida.prg muestra un mensaje que dice: "Desea salir del Sistema? con dos botones Si y No. Cuando el usuario haga click en Si se puede grabar la fecha que salio, la hora y se graba (("S"/N") o (.T. / .F.) como quieras) en el campo de activo.

Bueno, es una idea.

Saludos desde Peru.
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por humberto (4 intervenciones) el 16/04/2009 15:25:55
Muchas gracias al colega Cessar por responder a mi duda....

Te cuento que eso que me dices ya lo tengo implementado en el sistema.... algo muy parecido a lo que me dices.... el problema de esa variante es que cuando los usuario salen del sistema de forma incorrecta por cualquier motivo, Ej. (Apagan la maquina.... se va la luz....) en el sistema apacere que el usuario esta activo cuando la verdad es que no lo esta.
Dime si me explique bien o necesito mas detalles...

Nota: Mi objetivo principal es saber que usuario que estan usuando mi sistema en la RED.

Gracias de antemano....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 16/04/2009 19:34:46
¿Quién tiene abiertos los archivos en la red?
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2670
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si una aplicacion se esta ejecutando en R

Publicado por humberto (4 intervenciones) el 20/04/2009 14:29:40
Gracias Cesar...
Voy a revisar el Link que me das... despues te comento...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar