FoxPro/Visual FoxPro - aplicacion en red duplica registros solo

 
Vista:
sin imagen de perfil

aplicacion en red duplica registros solo

Publicado por rafael (21 intervenciones) el 17/04/2009 20:13:30
Hola que tal buenos dias, tengo un problemon jaja, les voy a explicar la funcion del sistema y de ahi el problema.

El sistema que desarrolle es de facturacion, inventarios, clientes, proveedores, entre otras cosas.

Este sistema lo tengo instalado en TRES computadoras, dos de ellas con WINDOWS XP y la otra tiene WINDOWS VISTA PREMIUM +64.

En la computadora de Windows Vista, tengo instalado lo que es el sistema principal, osea aqui se guardan los movimientos que hacen las otras dos terminales con XP.

Si trabaja bien, todo rapido el acceso y toda la cosa.

EL PROBLEMA ES: que hay ocaciones, no todo el tiempo, que de repente que se hace una COTIZACION, o FACTURA, o agregas un PRODUCTOS o lo ACTUALZAS, a veces aparece DUPLICADO, principalmente pasa esto cuando ACTUALIZAS algunos de estos PROCESOS, ya mire el codigo y esta bien segun yo.

Por ejemplo cuando actualizo un producto realizo la busqueda de la LLAVE, que este caso es el MODELO, y si lo encuentra, que reemplazca los registros, y no le pongo APPEND BLANK otra vez por que se k no es necesario.

Para la cotizacion, para actualizarla, la elimino y la vuelvo a grabar, le cambie asi pues para ver si con esa mexicanada funcionaba.

Mis preguntas son:

Creen ustedes que sea por que el sistema principal lo tengo en el VISTA ??
Estas PC solo estan conectadas en red por medio de WIRELESS, sera por esto a caso ??

La neta no creo, que podria ser ?, Ayuda jaja.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion en red duplica registros solo

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 18/04/2009 00:13:04
En todos los casos, en que momento le asignas la llave ? cuando entras al form o cuando grabas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:aplicacion en red duplica registros solo

Publicado por Rafael (21 intervenciones) el 18/04/2009 00:20:43
Es el campo Llave MODELO/CVE, y este esta asignado desde que se crea la empresa, estaba googliando por ahi y vi que una alternativa seria usar clausulas SQL para actualizar, que viene siendo lo mismo.

Mira asi es el codigo para actualizar un producto:

sele pro
set order to cve
SCAN
If thisform.text1.value = pro.cve and pro.empresa = empactiva


repl nombre with thisform.text2.value
repl descrip with thisform.text3.value
repl stock with thisform.text4.value
repl min with thisform.text8.value
repl max with thisform.text9.value
repl cveprov with thisform.combo1.value
repl nprov with thisform.text10.value
repl ima with thisform.image1.picture
repl pre_vta with thisform.text7.value
repl pre_cpr with thisform.text6.value
repl marca with thisform.text11.value
repl um with thisform.combo2.value
repl cambio with thisform.combo3.value

endif
ends

messagebox("Se actualizaron los datos del producto",4+32+40,"Solatec System")
fpro=.f.
thisform.release

Nada mas sustituye. Sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:aplicacion en red duplica registros solo

Publicado por kong (682 intervenciones) el 18/04/2009 00:32:15
Scan esta bien.
pero se podria mejorar un poco tomando algunas precauciones, como:

.set exact on o usar doble igual (==)
. usar alltrim() y upper() para estandarizar las muestras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:aplicacion en red duplica registros solo

Publicado por kong (682 intervenciones) el 18/04/2009 00:25:10
lo que afecta el wireless podria ser la velocidad, pero que se te agregue otro registro duplicado lo dudo.

yo te aconsejaria recorrer el codigo.... y si es posible probarle el sistema con personas "descuidadas" o "tontas", para detectar los posibles errores..... en otras palabras, "darle contra el piso"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar