FoxPro/Visual FoxPro - Recomendacion para Desarrollo

 
Vista:

Recomendacion para Desarrollo

Publicado por CarlosL (86 intervenciones) el 21/04/2009 14:29:58
Hola, recibo comentarios acerca de lo siguiente:

Trabajo en una compañia como encargado del área de sistemas y tengo la necesidad de desarrollar una software a la medida de nuestras necesidades. Este software incluye los siguientes procesos de la compañía: Facturación, Inventarios, Compras y Logistica. La contabilidad se lleva en otro software el cual recibe los comprobantes contables por interfase sin ningún problema.

Estoy pensando en las siguientes opciones:

Visual Foxpro con su base de datos nativa.
Visual Foxpro con base de datos SQL Server
PHP y MySQL

Tengo bastante experiencia en Visua Foxpro con su base datos nativa. Pero la verdad me gustaria irme por el lado de PHP y MySQL por costos de licenciamiento, robustez y por ser algo mas actual. La verdad no me gusta que Visual Foxpro se haya quedado y no hay avanzado hacia desarrollos orientados a WEB.

Que me recomiendan???.
Puedo usar Visual FoxPro con SQL Server de manera facil???
Desarrollar en PHP y MySQL es demorado?? o es algo facil de aprender y rapido de desarrollar???

Gracias por sus aportes o sugerencias....

Carlos L.
Bogotá, Col.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendacion para Desarrollo

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/04/2009 21:01:23
Creo que la elección debe depender de que tantos volúmenes de datos deseas manejar y de que forma.

Tendrías que sopesar, cuantos datos van a arrojar las tablas con mayor numero de movimientos, que tipos de cálculos o cunsultas realizaras sobre ellas. Personalmente las bases de datos nativas de VFP, estas sobrevaloradas la verdad es que no son ni siquiera una base de datos, sino un conjunto de ficheros, mysql es una excelente elección que sin embargo es algo problemática en su configuración, desde la version 8.0 de VFP, microsoft ha dado herramientas como el soap o como el cursor adapter para poder usar su base de datos Sqlserver y de hecho hay una versión reducida gratuita MSDE de esta misma base de datos, bastante buena.

Creo que la opción php my sql, es una opción que vas a tener a tu favor que es un desarrollo muy comentado en foros, por lo que tendrías gran cantidad de ejemplos y de documentación al respecto, sin embargo es un entandar mas delicado y que requiere mas mantenimiento, también requiere un enfoque sobre la consulta de productos basado en tiggers dentro de la base de datos, ya que mover muchos datos atravez de la red alentara todo el sistema, por lo que el enfoque de datos debe estar enfocado a mostrar únicamente lo que se pide y que sea el servidor el único que realice las consultas en su propia base de datos.

Creo que sabrías exactamente que tipo de software debes implementar una vez hecho el análisis de todo lo que la empresa requiere que tipo de reportes van a utilizar y cuantos datos se van a manejar, de ahí se puede partir para una elección de sistema de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar