FoxPro/Visual FoxPro - Tipo de Impresora

 
Vista:

Tipo de Impresora

Publicado por Delio Andres Perez (37 intervenciones) el 02/05/2009 07:41:57
Cuando mando a imprimir algo deseo saber que tipo de imprsora es la que voy a utilizar : Matriz de Puntos, Chorro de Tinta, Laser, etc, para asi mismo saber que comandos de impresion mandar, existe algun comando en VFP 6.0 que pueda identificar la impresora escogida. Gracisas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de Impresora

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 02/05/2009 19:25:21
hola que tal, colega programador.

Bien te cuento q si utilizas el report form, no hay necesidad de tipo de impresoras utilices, lo que cambia en algunos tipos de impresoras es la dimension del papel pero eso es configurable, o utilizas papel personalizado?

Si es asi lo haces desde la parte de windows donde dice propiedades del servidor crear un nuevo formulario si quieres lo pasos te los envio con imagenes y todos.

en el menu utlidad incorporá algo que como modi report y ahi le asignas el tipo de papel asi tu app no necesita tener instalado el vfp sino que lo hces todo desde tu app, ll otro que no incorpores los reportes que tiene papel personalizado al proyectos quitalos y cuando los mandes a llamar ponelos asi

report form "mireport.frx " noconosle to print prompt preview &&& entre comilla para que asi no tengas problemas.

espero le sirva la idea ya que, no es especificamente lo que preguntas, pero @ say, lo veo como atrasado, claro hay tipos de impresoras q por ley lo tenes que hacer dde esa forma como las impresoras de ticket.

saludes

Douglas
from Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de Impresora

Publicado por Delio Andres Perez (37 intervenciones) el 03/05/2009 03:42:02
Yo hago los reportes con programas linea por linea y en las impresoras de Matriz de Puntos se cambia de letra con caracteres de Control, entonces necesito saber cuando una impresora es de Matriz de Puntos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de Impresora

Publicado por DOUGLAS (2 intervenciones) el 04/05/2009 05:48:29
hola que tal, esta bien interesante tu pregunta, estuve investigando vale la pena seguirlo haciendo, te cuento encontré esta pagina:

http://www.news2news.com/vfp/?group=57&function=544

si te fijas hay un signumero de de cosas q se puede hacer atravez de la api.
si averiguo antes q tu te doy la idea y si alguien te contesta la pregunta bienvenida sea para nos. ya q ami me interesa tambien no me gusta quedarme con duda.

saludes

Douglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de Impresora

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 05/05/2009 19:04:53
Hola amigos, hace mucho q no posteaba por aca...
bueno les cuento, yo en MS-DOS, tuve un problema similar al q cuentas, me vi en la necesidad de hacer un rutina para controlar la impresora, a grandes rasgos esto es lo que hacia:

1) un archivo de configuracion de impresora, donde se guardan todos los caracteres de impresion necesarios, BOLD, ITALIC, compacta, alargada, normal, etc. todo a base de codigos tipo char (esto incluia configurar para DESKJET, LASER, MATRIZ )
incluyendo el puerto en q estaban instaladas (cabe mencionar que los puertos disponibles en ese entonces eran LPT)
2) un programa para dar mantenimiento a ese archivo
3) se predetermina una impresora con la cual el programa responderia a esta configuracion y los reportes los configuraria para esta.
4) cada vez q se imprime, dar opcion a cambiar de impresora, asi como la salida (pantalla o al puerto LPT)

en caso de elegir otra impresora que no fuese la predeterminada, entonces se toman los caracteres de impresion de esta y con esta se "arma" el reporte y se dirigue a la salida seleccionada.

en escencia eso es lo que hacia, espero que te oriente en lo que pretendes hacer,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar