FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con formulario y tablas

 
Vista:

ayuda con formulario y tablas

Publicado por cesar (13 intervenciones) el 07/05/2009 20:35:26
mi pregunta a formular es la siguiente...espero poder explicarme bien...trabajo en fox 6.0

he creado un formulario llamado PROVEEDORES con los siguientes campos:
codigoproveedor (text1), nombreproveedor(text2), dirección(text3), telefono(text4)..un boton para guardar (command1)..
y
he creado un formulario llamado MEDICINAS con los siguientes campos:
codigomedicina(text1), nombremedicina(text2), precio(text3), proveedor(combo1)=este campo de proveedor los extrae de el formulario PROVEEDORES o de su tabla especifica (proveedores.dbf)
ahora mi pregunta...

en el formulario MEDICINAS, ingreso el codigomedicina,nombre,precio, y elijo proveedor(combo1),, listo y ahora al guardar los datos de la medicina, que los guarde en una tabla especifica del proveedor que elijo, por ejemplo el proveedor que eleji fue de Bayern que verifique que si existe la tabla Bayern.dbf, si existe que los guarde en esa tabla, pero si no existe que cree la tabla Bayern.dbf y que almacene en esa tabla.. bueno espero haberme explicado bien gracias por toda ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con formulario y tablas

Publicado por Victor Hugo (757 intervenciones) el 08/05/2009 23:32:21
Lo que propones es poco funcional, es decir crear una tabla para cada proveedor. la mecánica correcta debería ser así:

Tener una tabla con los artículos en donde exista un campo proveedor1, proveedor2, digamos hasta el 5.

y ahí asocias el proveedor_id de tu tabla proveedores con el proveedor1 de la tabla artículos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar