FoxPro/Visual FoxPro - sesion de usuarios

 
Vista:

sesion de usuarios

Publicado por programadora (37 intervenciones) el 07/05/2009 20:56:17
que tal amigos como estan lo siguiente: me gustaria manejar sesiones para los usuarios que ingresen a mi programa y poder controlar a que si y a que no les doy prioridad y saber quien tiene la sesion abierta y saber que tipo de acciones realizo en el,niveles de seguridad y todo eso me podrias regalar un ejemplo? se antemano muchas gracias mi correo es [email protected] GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sesion de usuarios

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 07/05/2009 22:21:34
Puedes trabajar con diferentes niveles, operador y administrador.

Para cada nivel crea un menu,
para el operador crea un menu y para el administrador otro menu.
Luego cuando ejecutes tu programa verifica el nivel de usuario y asi mismo ejecutas cada menu.

Algo asi;

SELECT tabla
GO TOP

IF ALLTRIM(nivel)="ADMINISTRADOR"
DO menu_administrador.mpr
ELSE
IF ALLTRIM(nivel)="OPERADOR"
DO menu_operador.mpr
ENDIF
ENDIF

Saludes desde HOnduras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sesion de usuarios

Publicado por programadora (37 intervenciones) el 08/05/2009 16:15:19
gracias Helder, oye una peticion, donde puedo bloquear si por ejemplo le doy acceso a todo al operador, pero solo quiero que pueda ver la informacion mas solo modificar ciertos campos?? Gracias de antemano nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sesion de usuarios

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 08/05/2009 17:52:12
Cuando eres administrador puedes modificar todos los campos y cuando eres operador solo puedes modificar algunos campos asi;

SELECT tabla
GO TOP

IF ALLTRIM(nivel)="ADMINISTRADOR"
thisform.txtCampo1.enabled = .t.
thisform.txtCampo2.enabled = .t.
thisform.txtCampo3.enabled = .t.
thisform.txtCampo4.enabled = .t.
thisform.txtCampo5.enabled = .t.
ELSE
IF ALLTRIM(nivel)="OPERADOR"
thisform.txtCampo1.enabled = .f.
thisform.txtCampo2.enabled = .f.
ENDIF
ENDIF

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BOTONES EN INGLES

Publicado por programadora (37 intervenciones) el 08/05/2009 19:53:58
HOLA HELDER LA VERDAD MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA!!! PERO ME SURGEN MAS PROBLEMITAS YA QUE NO SOY UNA EXPERTA, OJALA PUEDAS AYUDARME GRACIAS
estoy trabajando un programa con visual fox9, la version es en ingles pero le puse el parchecito para español
Mi problema es que a la hora de poner una clase de botones si estan en español no funcionan cuando corro el programa y cuando la cambio a ingles si, qu puedo hacer ???esto es solo con el grupo de botones en ingles, lo demas si funciona como ves?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTONES EN INGLES

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 11/05/2009 17:21:42
Lo mejor seria que dejes el vfp9 en ingles, es mejor asi no te modifica nada y no tienes problemas...
mi correo es [email protected]
yo te puedo ayudar acerca de las sesiones de usuarios.

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar