FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

 
Vista:

Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 14/05/2009 18:48:43
Hola gende doblemente Inteligente...

Si por elegir un S.O. como Linux y un buen language de programacion como Fox..
Ahora voy a mi caso... tendria ganas de instalar Visual Fox 9 en Ubuntu para asi por fin migrar totalmente a Linux, pero todas mis pruevas fueron amargas, la primera copie la carpeta de vfp ya instalada de Windows dentro de la correspondiente archivos de programa de Wine y cuando ejecuto vfp me tira un error y despues se me queda colgada en la pestaña del Taskpanel, la segunda opcion fue querer instalarlo con Wine pero llega a los requisitos y se cuelga....!!!!
Desde ya muchas Gracias por su tiempo y respuestas Comunidad de Programadores!!!!

Saludos Pablo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

Publicado por Aldo Ariel (1 intervención) el 22/06/2009 16:49:31
prueba usar una version de FoxPro portable...
cuentame como te fue
http://rapidshare.com/files/166398116/Visual_Foxpro_9.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

Publicado por Javier (1 intervención) el 25/04/2010 01:08:20
Hola Amigo; soy nuevo en esto de la programaciòn. y tengo un cliente que quiere usar mi sistema hecho en visual fox 9.0, y necesito por favor ese material gracias... y espero colaborar tambien con lo que sé.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 25/04/2010 01:58:33
Javier,
Como estas, mira yo avance bastante en linux y fox, los cuales al combinarlos con Wine ellos interactúan bastante bien,
pero "no" brinda el 100% x 100% de sus opciones.
A lo que se trata de formularios, conexión de base de datos etc. anda al pelo.

Pasos a seguir
1.Instalar Wine
2.Copiar la carpeta de instalación de Visual Fox 9 de un Windows
3.pegar la carpeta de VFP en la carpeta de archivos de programas de Wine
4.descargar e instalar los librerias de fox Runtimes
http://www.portalfox.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&lid=262
5.borrar de la carpeta de VFP9 el archivo Taskpanel o algo así que es el que después te va a dar sino un error
6. ejecutar vfp9

el unico error que tube es que los formularios no me los centraba en modo edición, pero lo arreglas con las propiedades.

Suerte con el intento, yo no pude hacer andar unas cuantas cosas una re lastima, pero bueno algún día, lo poremos hacer andar a pleno.-

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Fox Pro 9 en Ubuntu???

Publicado por Vince (1 intervención) el 29/05/2010 23:46:04
Yo resolví lo siguiente con el TaskPane.

1 Tome del SYSTEM32 de windows el siguiente archivo mscomctl.ocx y lo coloque en el system32 de Wine
2 Inicié VFP e ignoré los errores de inicio
3 En la ventana del TaskPane pulse el boton Options y en treeveiw escogí TaskPane Manager y desmarque la opcion que le indica a VFP que al inicio corra Taskpane

No la habilito, pero como personalmente nunca la usé, no la extraño

Saludos

Vince
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar