FoxPro/Visual FoxPro - Omitir mensajes inicio de sesion SQL en VFP9???

 
Vista:

Omitir mensajes inicio de sesion SQL en VFP9???

Publicado por Lorena1533 (1 intervención) el 14/05/2009 22:21:15
Tengo un sistema que debe estar conectado los 24 horas del dia al servidor (Conexion1), leyendo codigos de barra, pero si pierde la conexion debo ejecutar otro procedimiento inmediatamente y redireccionar, sin manipulacion de usuarios. He realizado pruebas por ODBC, conectando por medio del SQLSTRINGCONNECT, SQLCONNECT pero cuando una de sus variables "Server, Database" no son correctas (no puede conectarse) me aparecen los #$? mensajes de inicio de session SQL con los errores SQL o SQLState, la programacion q estoy utilizando actual desde un Prg es:

Nombre_Servidor1='SERVIDORX'
Nombre_Base_de_datos1='BASEDEDATOSX'
Nombre_Usuario1='USUARIOX'
Password1='123CLAVEX'

Conecta1=' server='+Nombre_Servidor1+'; DRIVER={SQL SERVER}; DATABASE='+Nombre_Base_de_datos1+'; USER ID='+Nombre_Usuario1+'; PASSWORD='+Password1+';'

Conexion1=SQLSTRINGCONNECT(Conecta1)
***************************************************************
***Supongamos que el nombre del servidor es incorrecto o no puede conectarse, entonces aqui me trae los errores de SQL, los cuales tengo que darle al boton aceptar o cancelar para que continue con el resto del programa y requiero omitirlos
***********************************************************
IF CONEXION1>0 then
WAIT windows "Conectado"
ELSE
WAIT windows "No se Puede Realizar Conexion SQL con el Servidor: "+ Nombre_Servidor1 + " BD: "+Nombre_Base_de_datos1 NOWAIT
*****sino hay conexion, ejecuta otro procedimiento****
endif

como puedo omitir esa programacion y que mi unico indicador de conexion se la variable CONEXION1

nota: las funciones ON Error() y AERROR() no me han servido para nada...

Please quien me pueda colaborar, agradecida de antemanos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Omitir mensajes inicio de sesion SQL en VFP9???

Publicado por Douglas Sanchez (297 intervenciones) el 17/05/2009 07:36:55
hola que tal, ya intentastes, Try Catch entry

saludes

Douglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar