FoxPro/Visual FoxPro - Nro. de columna

 
Vista:

Nro. de columna

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 31/05/2009 01:29:59
Al hacer click en el header como puedo saber sobre que columna lo hice?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nro. de columna

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 31/05/2009 01:30:34
perdon de una grilla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro. de columna

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 31/05/2009 02:06:50
A ver si entiendo lo que queres hacer para saber. Por lo que entiendo vos queres saber en tiempo de ejecucion cuando haces click en la grilla que te ponga donde hicistes click en que columna de la grilla, no?

Bueno, supongamos que tenemos una grilla con 5 columnas que tenes ej:, codigo, Nombre, domicilio, telefono, pais.
y vos la haces click en la columna de telefono y queres que te diga eso, es asi?

Bueno en la grilla, hace click, elegi por el ej que te di la columns de telefono y despues en el text1 de la columna 4 en este caso en el evento de click pones

thisform.text2.value = tutabla.telefeno

text2 es un textbox que vos ubicaras en el form en algun lado para que te escriba donde hicistes click, me explico?

eso mismo lo haces por cada columna que tenga tu grilla en el text de cada una lo lo referia al text2 o a cuantos textbox quieras pones en el form.

Creo que es eso lo que queres hacer, sino explicame bien y te puedo ayudar

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro. de columna

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 31/05/2009 14:21:29
No, lo que quiero que al hace click en el HEADER de la columna 4 tu telefono en el ejemplo me diga que su column es la 4, no el con tenido de su text. o sea el valor column que le corresponde dentro de la grilla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro. de columna

Publicado por andy (228 intervenciones) el 31/05/2009 17:16:32
La verdad que no se entiende bien lo que quieres, espero esto te ayude;
Si es que te diga en cual columna estas, pon, en el metodo Click de cada Header1:

=MESSAGEBOX("Esta es la columna Nº 1")

o puede ser, tambien:

WAIT WINDOW NOWAIT ' Esta es la columna Nº 1'

y asi susesivamente para cada Header.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro. de columna

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 31/05/2009 19:41:14
Asi es no me entiendes.

Necesito que al hacer un click en el header de una columna me diga que columna es, la 1, 2 3 o la que sea asi luego hacer una funcion con la que pueda pasar como macro el numero de columna y esta funcion sirva para cualquiera por ejemplo

click en el header
var= toma numero columna
thisform.funcionmia()

metodo en el formulario
funcion mia
thisform.grid1.column..var.text1.value=algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nro. de columna

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 31/05/2009 19:46:14
listo lo encontre

This.Parent.ColumnOrder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar