FoxPro/Visual FoxPro - sql con grid (Es_binario)

 
Vista:

sql con grid (Es_binario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 02/06/2009 00:59:57
Hola Amigo, ya te tengo re podrido pero bueno, me has ayudado bastante y insisto con este tema mas que nada porque quiero aprender a usar bien el tema de SQL que son mas rapido.
Te explico hice lo que vos me dijistes y me funciona bien, te lo paso para que te acuerdes

init, methodo al que yo llamo "refresca_grilla"

Entonces en el init llamo a esa funcion

Thisformset.refrescagrilla

hasta aca esta todo muy lindo en el grid me muestra los datos que hice con el SQL que son estos para que los veas tambien

thisform.grid1.RecordSource=""
SELECT Altashabi.solicitud, Altashabi.fecha, Altashabi.abonado,;
Altashabi.pin, Altashabi.nombre, Altashabi.factura, Altashabi.pagada,;
Cajacaterventas.importe;
FROM ;
altauni!altashabi ;
FULL JOIN altauni!cajacaterventas ;
ON Altashabi.solicitud = Cajacaterventas.solicitud;
WHERE Altashabi.pagada = .F.;
AND Altashabi.formapago = "Sin Cargo";
ORDER BY Altashabi.solicitud;
INTO CURSOR sinaplicar READWRITE

thisform.grid1.RecordSource = "Sinaplicar"

Pero bueno ahora lo que quiero hacer sin perder los datos como me los esta mostrando en el grid como veras por pagada = .F. y formapago = "Sin Cargo", es que yo quiero filtar ese grid entre fecha (desde y hasta) para despues si validar cual de esa me pago y cual no y seguir con el codigo que esta mas abajo.

¿Como hago eso de las fechas?

y cada vez que un cliente modifica un dato digamos un pago en tu caso uso un update

update facturas set facturas.pagada = .T. where factura = factura actual
&& en la siguiente linea refresco la grilla y se actualizan los datos
Thisformset.refrescagrilla

Bueno fijate que tambien te pregunte una duda sobre SP2 que baje a ver que me decis, te publique mi correo para que me envies la aplicacion de la Farmacia para ver como utilizar tus forms, sql, etc, etc que me vas a mandar, por las duda te la paso de nuevo: [email protected] o [email protected]

Te cuento algo por las dudas, no soy programador profesional ni mucho menos, hago esto porque me gusta, solamente trabajo en este proyecto porque es para la empresa familiar que tenemos y un excel como veniamos usando no se puede porque no tenes control de nada y bueno, yo hace años atras programe en foxpro 2.6 y despues lo deje y ahora despues de 12 años lo agarre de nuevo pero es como que tueve que empezar de cero porque visual no conocia nada, calcula qu tengo 34 años imaginate, re perdido, jajaj.

Asi que mi unico fin con este proyecto es hacerlo para mi y mi empresa y de paso aprendo un poco que siempre me gusto la programacion.

Bueno te mando un abrazo, espero tu respuesta, tu mail y demas asi seguimos, por ahi cuando me envies el mail si tenes telefono y queres pasamelo que te llamo y seria mas facil que por aca igual todo bien.

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder