FoxPro/Visual FoxPro - sql con grid

 
Vista:

sql con grid

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 02/06/2009 14:08:42
Tengo esto pero a su vez despues quiero filtrar entre fechas pero no se como hacerlo, alguien me puede orientar a como hacerlo.

init, methodo al que yo llamo "refresca_grilla"

Entonces en el init llamo a esa funcion

Thisformset.refrescagrilla

hasta aca esta todo muy lindo en el grid me muestra los datos que hice con el SQL que son estos para que los veas tambien

thisform.grid1.RecordSource=""
SELECT Altashabi.solicitud, Altashabi.fecha, Altashabi.abonado,;
Altashabi.pin, Altashabi.nombre, Altashabi.factura, Altashabi.pagada,;
Cajacaterventas.importe;
FROM ;
altauni!altashabi ;
FULL JOIN altauni!cajacaterventas ;
ON Altashabi.solicitud = Cajacaterventas.solicitud;
WHERE Altashabi.pagada = .F.;
AND Altashabi.formapago = "Sin Cargo";
ORDER BY Altashabi.solicitud;
INTO CURSOR sinaplicar READWRITE

thisform.grid1.RecordSource = "Sinaplicar"

Pero bueno ahora lo que quiero hacer sin perder los datos como me los esta mostrando en el grid como veras por pagada = .F. y formapago = "Sin Cargo", es que yo quiero filtar ese grid entre fecha (desde y hasta) para despues SI validar cual de esa me pago y cual no y seguir con el codigo que esta mas abajo.

¿Como hago eso de las fechas?

y cada vez que un cliente modifica un dato digamos un pago en tu caso uso un update

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sql con grid

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 02/06/2009 15:26:52
POR QUE NO INTENTAS UN Set filter to.

DE LO CONTRARIOS TENDRAS QUE VOLVER A ASIGNAR EL RECORDSOURCE DEL GRID PARA MANTENERLO ACTUALIZADO.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql con grid (dalsom u otro usuario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 02/06/2009 16:46:12
Hola DALSOM sabes, cual es el problema que tengo usando el set filter to que ya lo probe una y mil veces y no le encuentro la solucion y por ahi vos o alguien sabes y me puede decir como.
Lo que pasa es cuando yo edito el grid para modificar datos mediante el PICBTNS que es la barra de VFP que ya viene, bueno que pasa, le doy editar y modifico en el grid los datos que quiero y los grabo de nuevo con la misma barra, todo eso anda perfecto usando el set filter.

Pero lo que me pasa y no se como solucionar sa ver si alguien me ayuda es cuando el grid esta lleno y yo lo edito cuando me desplazo hacia arriba o abajo los registros se me desparecen del grid?, entendes y eso no se porque pasa, solo lo hace en edicion, ¿Alguien sabe porque o como puedo hacer?. Si soluciono ese problema ahi si puedo usar el set filter y me ahorro mucho codigo para otras cosas tambien

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql con grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 02/06/2009 16:55:04
Te mande ayer por la noche el programa, y te comento que cheque el formulario requerimientos o req2, que hago lo que tu estas haciendo.

Mira lo que quieres hacer es mas funcional con una vista tu creas una vista y le pones parametros todabia no entiendo muy bien lo de la fecha pero supongamos que deseas un filtro, en este caso tu grid debe estar asociado con la vista ya sea en modo diseño o desde el codigo a decicion tuya

creas un par de parametros ya sabes asi

where fecha between ?fecha_comienza and ?fecha_finaliza

se supone que esta visa en el entorno de datos tienes la opcion
NoDataOnload = .T.

y claro en el refresh form la llamas con un requery

Asi

Local fecha_comienza, fecha_finaliza
fecha_comienza = Thisform.TxtFechainicio.value
fecha_finaliza = Thisform.txtFechaFin.value
Select sinaplicar && te convien crear una vista en la base de datos y la parametrizas
=requery()

Ahora lo de el update tienes 2 opciones
Puedes actualizar al momento o puedes poner un boton que guarde los cambios e invoque al update, puedes hacer un append from. en fin

si no te hallas con lo que te comento, mandame tu form y una copia de las tablas que usas y te lo regreso funcionando y comentado.

al correo remitente del programa farmacias [email protected]

Lo del sp2 no hay problema en instalarlo este servipack corrige problemas en librerias y el ejecutable de fox, pero no en sus librerias de lenguaje

Cualquier cosa estas por aca, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar