FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda...DOUGLAS

 
Vista:

Ayuda...DOUGLAS

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (70 intervenciones) el 08/06/2009 15:46:11
Douglas

Buen día

Te mando mi correo, ya que necesito apoyo para saber como conectarme a una base de datos en ACCESS que esta en la carpeta c:databasculaascula.mdb

Lo que necesito es:

1.- accesar a la base de datos
2.- Mostrarla en un FORM o Grid para seleccionar un registro y enviar los datos a impresión
3.- como se van a estar agregando registros, necesito que se esté actualizando mi FORM.

Para darte una idea:
Tengo una bascula camionera que esta registrando los pesos de los embarques, conectada a una PC, (Entrada y Salida)
Esto registra: numero de control(numero interno que asignamos), Fecha y Hora de Entrada, Peso Bruto,
Descarga y vuelve a pasar por báscula para registrar peso Neto, Fecha y Hora de Salida.
Y esto va a registrarse a dos tablas de fox que están en un Server llamadas OPDLAB y DATPESO,
Esta segunda tabla es una copia exacta de la información del ACCESS.

Pero quiero accesar a Access por que hay ocasiones en que se vuelve loca la red y no registra los pesos en DATPESO, pero si en el de access como esta local, por eso por tener la seguridad de que los pesos siempre se estarán registrando quiero trabajar con ACCESS.

Como te comento quiero que se este actualizando mi FORM o GRID cada vez que pasa un embarque a pesarse seleccionar e imprimir el ticket(tanto de entrada como de salida), la impresión de los ticket es uno solo por embarque y los 2 pesos (entrada y salida) deben de estar registrados en el mismo ticket.

Leyendo y consultando di de alta una vista remota la cual llamé : vista_databascula
Y una conexión : “ConnBascula”, pero hasta ahí aparte de que me he ocupado en otras cosas, solo he hecho eso pero no se si este bien y ahora si no se como trabajar con esos datos y mucho menos como se estén actualizando los datos.

Espero me puedas dar una idea de cómo resolver esto, si lo tengo como que en calidad de urgente
Cualquier cosas estoy a tus ordenes

[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda...DOUGLAS

Publicado por Daguerrotipo (1 intervención) el 08/06/2009 21:14:17
Este...no soy Douglas, pero si necesitas ayuda...avisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda...DOUGLAS

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 09/06/2009 01:21:08
A lo que veo, ya te has conectado a la BD de Acces. Muy bien.

Lo unico raro que puedo ver en tu problema, es la Red. Se debe resolver con urgencia esos alocamientos. Si la configuraste tu, resuelvelo, de lo contrario recomiendalo a los dueños del negocio. Ya que ningun sistema es infalible a este inconveniente.

De no lograr lo de la red, entonces ve leyendo mucho sobre las utilidades de las Transacciones del VFP. Eso te ayudara en las actualizaciones a la BD de Fox en la red alocada.

Tampoco soy Douglas... Solo quise ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...DOUGLAS...Respuestas

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (70 intervenciones) el 12/06/2009 19:13:54
Hola Antonio, Daguerrotipo

solo quiero agradecerles la ayuda, creo poder resolver mi problema.

voy a poner un FORM con un grid y hacer un select * from acces.mdb into cursor
para que la grid me muestre los datos en una tabla temporal.
esto mismo hare en un boton actualizar para que me este actualizando cada vez que de un clic sobre este boton

pero tambien voy a tratar de utilizar el Timer para ver si esto lo hace en automatico cada determinado tiempo, espero que funcione y les estare informando.

una pregunta mas

estos datos de mi access requiero enviarlos a impresion.
voy a seleccionar un registro y este es el que quiero enviar a imprimir,

pero la impresora que va a hacer esa funcion es una EPSON que tiene interface RS-232 que va conectado a mi COM1, mi pregunta es si es la misma funcion que voy a utilizar como si enviara a imprimir a un LPT1 o en RED?
o se requiere de codigo para mandar a impresion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...DOUGLAS...Respuestas

Publicado por Douglas Sanchez (297 intervenciones) el 13/06/2009 17:27:21
hola que tal, disculpa por la tardanza estuve fuera de mi ciudad, ya te envie al correo el ejemplo

espero te sirva

saludes

Douglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar