FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con BD Access..URGENTE!!

 
Vista:

Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por Pedro Canizales A. (70 intervenciones) el 10/06/2009 19:13:07
Buen día, necesito de su ayuda!!!

necesito el apoyo de ustedes para saber como manejar la info de una base de datos en ACCESS en un FORM en VFP6

Lo que necesito es:

1.- accesar a la base de datos
2.- Mostrarla en un FORM o Grid para seleccionar un registro y enviar los datos a impresión
3.- como se van a estar agregando registros, necesito que se esté actualizando mi FORM.

Para darte una idea:
Tengo una bascula camionera que esta registrando los pesos de los embarques, conectada a una PC, (Entrada y Salida)
Esto registra: numero de control(numero interno que asignamos), Fecha y Hora de Entrada, Peso Bruto,
Descarga y vuelve a pasar por báscula para registrar peso Neto, Fecha y Hora de Salida.
Y esto va a registrarse a dos tablas de fox que están en un Server llamadas OPDLAB y DATPESO,
Esta segunda tabla es una copia exacta de la información del ACCESS.

Pero quiero accesar a Access en el de access como esta local, por eso por tener la seguridad de que los pesos siempre se estarán registrando quiero trabajar con ACCESS.

Como comento quiero que se este actualizando mi FORM o GRID cada vez que pasa un embarque a pesarse seleccionar e imprimir el ticket(tanto de entrada como de salida), la impresión de los ticket es uno solo por embarque y los 2 pesos (entrada y salida) deben de estar registrados en el mismo ticket.

Leyendo y consultando di de alta una vista remota la cual llamé : vista_databascula
Y una conexión : “ConnBascula”, pero hasta ahí aparte de que me he ocupado en otras cosas, solo he hecho eso pero no se si este bien y ahora si no se como trabajar con esos datos y mucho menos como se estén actualizando los datos, teniendo mi FORM abierto (debe de estar abierto siempre agregando los embarques).

Espero me puedan dar una idea de cómo resolver esto, si lo tengo como que en calidad de urgente
Cualquier cosas estoy a sus ordenes

[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 10/06/2009 19:43:23
Pero quiero accesar a Access en el de access como esta local, por eso por tener la seguridad de que los pesos siempre se estarán registrando quiero trabajar con ACCESS.

y por que no hacer todo con tablas nativas de VFP ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por Pedro Canizales A. (70 intervenciones) el 10/06/2009 19:58:47
Hola Ernesto

es lo que tenia pensado desde un principio,
pero aqui el detalles es que se tardan en actualizarse las tablas de FOX aprox. 3 min. ya que esta desarrollado una aplicacion en DELPHI que actualiza estas tablas.

pero pensando en tu propuesta, como veria reflejado los registros nuevos sin tener que cerrar mi form?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/06/2009 20:08:16
a que tipo de actualizacion te refieres??

acaso se muestra la info al estilo grid??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 10/06/2009 22:03:06
Pedro, analiza un poco tu FORM:
1 - Sin salirte de tu form puedes perfectamente tener un boton que te actualice los registros en el grid o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con BD Access..URGENTE!!

Publicado por Jose Gamboa (33 intervenciones) el 11/06/2009 01:16:54
Pedro
Lo que puedes hacer es crear una conexion a access
Una vez creada la conexion puedes acceder via sql a los datos que existan en la base de datos de access
Digamos que tu base de datos esta en C:ase de datos access.mdb
DSN=MS Access Database;DBQ=C:ase de datos access.mdb;DefaultDir=C:;DriverId=25;FIL=MS Access;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;
la conexion seria algo como lo anterior, si utilizas vfp en cualquier version crear y acceder a esta conexion es muy sencillo desde cualquier form o codigo
mientras la conexion este activa el acceso a las tablas se realiza mediante SQL
ej. si tiene una tabla llamada pesos
puedes seleccionar
SELECT * FROM PESOS WHERE lacondicionamostrar INTO CURSOR temporal
y tu form tendria que tener un grid ligado al cursor temporal para que se muestren sus registros y un boton actualizar que ejecute esa instruccion select o bien un objeto timer que ejecute la instruccion cada detrminado tiempo
!Por cierto que me parece inetersante saber! ¿que software usas para obtener los pesos de la bascula?
he buscado controles o algo asi y no muchos funcionan bien y por lo que me dices el tuyo funciona perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con BD Access..Respuestas

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (70 intervenciones) el 12/06/2009 19:07:10
Hola a todos

perdon por np haber contestado antes ya que he estado algo ocupado..

pero aqui vamos.

NEO
ya tengo la conexion via "VISTA REMOTA" a mi BD en ACCESS contestando a tu pregunta, si, lo que necesito es actualizar mi GRID que es como quiero mostrar mis datos, ayer antes de leer esto ya habia pensado en un boton actualizar y solo darle un SELECT * FROM bascula.mdb y enviarlo a una tabla temporal o algo asi


Mauricio

Gracias por tu apoyo me ha servido bastante, hice la conexion "VISTA REMOTA" espero que con esto tenga mas que suficiente para hacer la conexion y si mas o menos tenia esa idea de estar actualizando espero que pueda funcionar.

Ahora la pregunta es voy a mandar a imprimir estos registros a una impresora EPSON que tiene conexion RS-232 que va al puerto COM de mi PC, se utilizaria la misma fucion que con una impresora normal(es decir, LPT1, o en Red)

Mauricio,
claro, mira esta aplicacion no la desarrolle yo, fue otro compañero, esta en DELPHI, yo apenas lo estoy empezando a conocer, pero es puro codigo SQL,
si me pasas tu correo con gusto te mando imagenes y el codigo para que lo puedas analizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar