FoxPro/Visual FoxPro - molesto 2 parte

 
Vista:

molesto 2 parte

Publicado por adr (39 intervenciones) el 12/06/2009 02:04:23
2)cuando otro usuario modifico el mismo campo quiero llamar a otro formulario que el usuario vea los cambios y decida que campo actualiza o cancela.
yo puse el llamdo del formulario dentro de BEGIN TRANSACTION porque de esta forma me aseguro que en ese instante no puedan hacer modificaciones de ese registro,el problema que surge de esto es que si el usuario sigue con ese formulario abierto por mucho tiempo nadie podra acceder a ese registo,la solucion seria llamar al formulario fuera del BEGIN TRANSACTION pero el problema en ese caso es que alguien mas en ese instante puede hacer modificaciones.
yo habia pensado para la primera opcion que despues de un determinado tiempo se cierre automaticamente el formulario y hacer un tableupdate o un tablerevert.es una idea que quizas este muy errado igual no sabria como hacerlo.
bueno esas fueron mis dudas y creo que cualquiera que empezo con vfp se haria la misma pregunta para guardar datos en un entorno multiusuario,por eso me llama la atencion que solo recibi muy amablemente una opinion la cual agradezco pero sigo sin responderme las dudas.
si alguien usa una rutina para guardar datos y gusta facilitarmela se lo agradezco de antemano.
bueno esta es mi critica al foro seguramente muchos no estaran de acuerdo pero queria comentarles mi fastidio,muchas gracias ,saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

molesto 1 parte

Publicado por adr (39 intervenciones) el 12/06/2009 02:53:54
bueno no se que pasa que no me deja poner la primera parte de mi consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:molesto 2 parte

Publicado por Jose Gamboa (33 intervenciones) el 12/06/2009 18:39:20
Hola adr
Una opcion que puedes usar es por ejemplo cuando inicias tu formulario guardas los valores actuales de los campos que use el formulario o que puedan ser modificados.
Una vez que los campos son modificados en el form, al dar clic sobre un boton por ejemplo para guardar, incluyes una rutina que verifique nuevamente los datos, los compare con los iniciales de tu form y los compare con los datos actuales de tu form, de tal manera que :
a) si los datos iniciales son iguales a los del form, pero diferentes a los actuales, es que alguien ha hecho modificaciones y entonces puedes mostrar los datos actuales y los datos del form para que decida cual guardar
b) si los datos iniciales son diferentes al form, pero iguales a los datos actuales quiere decir que solo el usuario actual que usa el form es el que hizo cambios y entonces se guarda normal.
c) si los datos iniciales son diferentes a los actuales en el form pero los datos en el form son iguales a los actuales puedes no hacer nada o bien preguntar si sobre escribir los datos actuales por si acaso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:molesto 2 parte

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 12/06/2009 19:52:56
Si no querés que nadie modifique el registro tendrías que bloquearlo. Así otros podrían consultar pero no modificar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:molesto 2 parte

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/06/2009 19:00:34
por que mejor no crear un cursor para la consulta y estaria indenpiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:molesto 2 parte

Publicado por adr (39 intervenciones) el 17/06/2009 00:19:13
hola jose gracias por tu respuesta,entendi perfecto a que te refieres,sucede que llevar acabo esa idea no me es tan facil,seria mucha molestia si me podes facilitar alguna clase o rutina que uses en tus proyectos?desde ya muchas gracias jose por tu tiempo,saludoss!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar