FoxPro/Visual FoxPro - agrupar

 
Vista:
sin imagen de perfil

agrupar

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 26/06/2009 23:08:22
Hola compañeros, para solicitarles el favor de colaborarme con un pequeño problemita que tengo, y es que necesito agrupar en un reporte registros por fecha y sumarlos, es decir:

tengo uno clientes:

juan: fecha de factura enero01, enero20, enero 31, febrero 01, febrero02,.....
pedro
luis
etc...

bueno deseo hacer unos subtotales para cada cilente de enero, febrero, etc....

me pueden colaborar con esto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Agrupar

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 26/06/2009 23:23:04
Cuando estas diseñando un informe en el menu superior busca INFORME, luego busca AGRUPAR DATOS, aca en la expresion de agrupacion le puedes dar que te agrupe por cliente, luego en detalle pones el cliente o codigo y luego los meses si es por meses que deseas imprimir y en el resumen del agrupamiento le haces la suma de los valores.... y listo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Agrupar no funciona

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 27/06/2009 04:55:19
No me funciono, es que debo agrupar por meses, pero dentro del mismo mes hay varios registros con fechas diferentes, por ejemplo en enero tengo 20 registros del mismo cliente y en febrero 10 del mismo,lo que pretendo es calcular la suma de cada mes con sus respectivos registros:

ejemplo:
juan
enero 1= 20
enero 5=10
enero 20=5
total: 35

febero 1= 50
febrero 3=15
febrero 12=50
total: 115

Gracias si me pueden ayudar, yo vi esto en cobol y se que en fox pro se puede hacer.

Gracias
y asi sucesivamente para varios clientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar no funciona

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 29/06/2009 14:47:04
Revisá el orden de tu tabla o cursor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar